RSS

Edén perdido


La Unión no me gusta especialmente, pero su canción Vivir al Este del Edén, y más la música que la letra, me pone bastante nostálgica. Me trae recuerdos de aquellos veranos en el pueblo. Es más que probable que mi generación haya sido la última en disfrutar de la libertad que sentíamos los niños de ciudad durante los mejores meses del año. Aparecíamos por casa únicamente a las horas de las comidas y para dormir, y los adultos estaban completamente despreocupados de nosotros. Siempre encontrábamos algo con lo que distraernos, e incluso las tardes aburridas no lo eran tanto. Muchos de aquellos críos de entonces son padres hoy, y no han sabido conservar un tesoro así para sus hijos.
No creo que fuese capaz de vivir permanentemente en un pueblo porque por desgracia dependo (o me lo parece a mí) demasiado de las ventajas y comodidades de la ciudad, pero definitivamente a medida que me voy haciendo mayor los pueblos me gustan más y más. Cuanto más pequeños y más antiguos, mejor. Me alegro de haber disfrutado y de haber sabido valorar en su momento lo que tuve durante años. Creo que mis amigos coinciden en esto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 mensajitos al respecto:

carlita desde su hueco dijo...

Ay chiquilla!Cuanta razon tienes...esas tardes con las bicis y los bocadillos de pan de hogaza de la abuela...y aunque no habia muchas rutas;el camino del cementerio,el del rio,la fuente del rojo...cada dia veiamos algo diferente.Era genial.Que bien que lo hemos disfrutado y sabemos de lo que hablamos,verdad?

Pampanitos dijo...

Desde luego.
Me pregunto si los niños de ahora, cuando sean mayores, tendrán recuerdos tan buenos de esta época, porque comparando unas infancias y otras, a mí las de hoy me parecen de lo más soso.