RSS

Bloqueo del lector


Supongo que prácticamente todos los que nos hemos puesto a escribir en algún momento de la vida, hemos sufrido el bloqueo del escritor. Desde quienes se dedican a ello profesionalmente (o con cierta constancia), pasando por los que - como moi - han tenido sus momentos de inspiración (que después resultaba no ser para tanto), y por supuesto aquellos que se han visto obligados por cuestiones académicas a plasmar por escrito temas tan diversos como las vivencias veraniegas, o un ensayo acerca de los paralelismos entre los cantares de gesta del siglo XII y la filmografía de Almodóvar en el período pre- Tacones Lejanos.
Prácticamente todos nos hemos sentado alguna vez frente a un folio pautado, cuadriculado o en blanco, y así se nos han quedado las ideas.

Bueno, pues yo estoy atravesando un momento de bloqueo del lector. Terrible. Estos días únicamente acierto a hojear revistas, y prácticamente sólo miro la fotos... como mucho leo los titulares. Es como estar en la sala de espera del dentista, temiendo que te llamen. Coges una revista casi por inercia, pero no estás a lo que estás. Con ese bloqueo mental no distingues Hola de Car and Driver.
Los suplementos dominicales apilados en mi escritorio se me hacen un poco cuesta arriba, con todas esas entevistas interminables y esos malvados artículos de opinión que intentan hacernos pensar.

No sé qué es peor: ser incapaz de poner tus pensamientos sobre el papel o que tu mente esté en huelga intelectual indefinida y se niegue a procesar una simple lectura.

En teoría había empezado (como indica mi lista de "Greatest Hits" de lectura de la parte inferior de este blog) con otro libro de Mitch Albom, pero no he sido capaz de pasar de la página 5. No por culpa del libro, que tiene pinta de ser bastante entretenido, sino porque cada vez que lo abro, me quedo en blanco. O me pongo a pensar en otras cosas y se me quitan las ganas de seguir. No me centro.

Supongo que esto debe ser lo que experimentan las Belenes Estébanes del mundo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 mensajitos al respecto:

Anailé dijo...

Se perfectamente a lo que te refieres, de hecho yo estoy pasando por una crisis de bloqueo actualmente, es frustrante no poder concentrarte!!..
Saludos!!

[Doctor JB] dijo...

Anda, mira, algo parecido me pasa a mí cuando intento ponerme a subrayar apuntes... :P

elhuecodecarlita dijo...

anda!!!eso me recuerda que tienes mi superlibro erotico y ni con esas!!!
P'al arrastre nena estas p'al arrastre.

Pampanitos Verdes dijo...

anailé: estamos teniendo un momento Paris Hilton (que queda más glamuroso que lo de la Esteban).
dr jb:¡Uf, lo que me alegro de no estar estudiando!
elhuecodecarlita:qué sutil manera de pedirme que te devuelva el libro pecaminoso... Eso no se me olvida, no. Por lo demás, soy carne de Alzheimer.