RSS

Momentos de insomnio


Desde los 15 ó 16 años me ha encantado quedarme despierta por la noche hasta muy tarde. Tengo por costumbre dejar cerca de mi cama un libro y una radio pequeñita. Los utilizo dependiendo del momento que esté atravesando. Porque mi vida va evolucionando de acuerdo con momentos bastante marcados. Por ejemplo, ahora mismo, como ya he contado en otra ocasión, estoy atravesando un momento japonés. Así, cuando navego por internet dedico mucho tiempo a leer acerca de la cultura nipona, la tradicional y la moderna. Incluso hago alguna compra relacionada con el tema, y por la noche estoy leyendo Vida de una geisha.

Anteriormente pasé por un momento histórico. Digo "histórico" porque estaba enganchada a los relatos de la Historia que emitían en un programa de radio nocturno, y durante el día solía buscar información adicional a lo que había escuchado la noche anterior si el tema me había parecido interesante.

También he tenido mi momento Salsa Rosa, durante el cual algunas revistas de cotilleo puro y duro tomaron el relevo del libro de turno de mi mesita de noche. Afortunadamente esta época fue bastante breve y terminé hartándome de tanto petardeo nacional.

Recuerdo el momento esotérico, durante la época del instituto, en el que me enganchaba cada noche a un programa de radio de los de "pasar miedo". Después durante el día, de repente me acordaba de las psicofonías que habían puesto la noche anterior y me autosugestionaba hasta el punto de ir por casa encendiendo todas las luces y procurando no quedarme sola.

Una serie de momentos recurrentes en mi vida son el cinéfilo, el melómano, el viajero o el momento fashion :-) , cuando me engancho durante meses a comprar revistas de moda.

En fin, que he tenido muchos otros momentos, pero el que sin duda se repite con mayor fecuencia es el momento comecocos, cuando algún tema relacionado sobre todo con asuntos laborales o del cuore, me tiene obsesionada y no me concentro ni leyendo ni escuchando la radio. Suele durar lo que a mí me parece una eternidad, y cuando por fin desaparece, me deja un tono más oscuro de ojeras, alguna arruga nueva y la sensación de no haber aprendido nada nuevo. Qué puñetero.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 mensajitos al respecto: