RSS

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."


¿Se puede echar de menos algo que no se ha vivido o que no se ha tenido?

Estoy acordándome de lo que le pasaba a Caye en Princesas, que sentía nostalgia cuando pensaba en las cosas que quería y que jamás tendría.
Yo no sé si algún día tendré o no aquello que ahora mismo echo de menos, entre otras cosas porque me han enseñado a comprender que nadie puede adivinar el futuro, así que mientras las pretensiones sean realizables, no sirve de nada pensar en "nuncas" y "jamases". Pero volviendo al tema, a veces sí creo que echo de menos cosas que me gustaría que sucediesen. ¿O quizás estoy confundiendo echar de menos con anhelar?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

finnegan dijo...

bueno, en esto el diccionario nos puede echar una mano: si lo deseas con tanta fuerza que incluso te duele, entonces lo anhelas.

creo que es una sensación que todos tenemos. y lo solemos confundir con echar de menos.

yo creo que se echa de menos lo que se ha tenido y se ha perdido. y se anhela lo que se querría tener... aunque también pueda llegar a perderse.

un beso.

Anailé dijo...

Yo pienso que esto es todo relativo al igual que complejo..
Se puede llegar a confundir el hecho de anhelar con echar de menos, pues existen ocasiones que anhelamos con tanta intensidad un "algo", que podríamos crearnos una realidad confusa e inexistente que nos haga creer que eso tan anhelado, existe en nosotros realmente, y al darnos cuenta que este "algo" no esta con nosotros, lo echamos de menos, hasta tenerlo nuevamente en nuestro pensamiento, en nuestros anhelos..
algo revoltoso no?...
Saludos Wapa!! Cuidate!..

sauriksr dijo...

No sé si anhelar o nostalgia es la palabra correcta, lo que sí sé, porque lo he sentido, es el sentimiento que se desprende de cualquiera palabra que sea.Y es una sensación extraña. Y, a veces, llega a doler. Y no sabes ni cómo pararlo, ni si parará algún día.



Muy útil tu consejo del sobaquillo. El otro día fui a poner gasolina y me acordé de tu técnica.


*Besos!

sauriksr dijo...

¿Sabes? Te voy confsar algo: me he leido tu blog entero entero; y me ha encantado.

Pampanitos, te vas a mi blog enlazado


:)

Pampanitos Verdes dijo...

Muchas gracias a los 3 por vuestra opinión.

Sandra, pensé que me ibas a decir que después de leerte mi blog entero ibas a recomendarme a un buen psquiatra conocido tuyo que...
:-D

Gracias por enlazarme.

Mi Cotidiana Vida dijo...

"..No hay nada más bello que lo que nunca he tenido..." (Serrat)