RSS

Éste sí, éste no, éste me gusta, me lo agencio yo


He leído muchas veces acerca de la búsqueda de la pareja ideal. (El último texto al respecto ha sido éste de Paper, cuyos posts me hacen pasar buenos ratos).
Nos quejamos de los encontronazos que van surgiendo por ahí, de príncipes azules que destiñen y de princesas de cabellos de oro que resultan ser extensiones. Ligues que por h o por b no cumplen nuestras expectativas. Y por lo que leo y veo, la mayoría vamos de fracaso en fracaso. Dándole al coco acerca del tema, se me ha ocurrido una posible causa, aunque admito más sugerencias: probablemente la facilidad y disponibilidad de medios para conocer gente nos vuelve exigentes e intransigentes a la hora de tolerar pequeñas cosas de la otra persona que no nos gustan, cuando quizás en otra época o en diferentes circunstancias hubiésemos tragado con ellas. Hoy en día nos descartamos unos a otros rápidamente porque sabemos que existen muchas probabilidades de que surja otra persona (sí, lo sabemos, aunque a algunos nos vaya eso de ponernos trágicos de vez en cuando y digamos lo de "me voy a quedar sol@ para los restos" - con Mirando al mar sonando de fondo).
Además, queremos y pedimos calidad y cualidades, pero creo que no nos paramos a pensar en si lo que ofrecemos nosotros a los demás está al mismo nivel de lo que buscamos. Porque nos guste o no, nosotros hemos sido, somos y seremos los príncipes y princesas que salieron, salen y saldrán rana a otras personas.

Aún así creo que por mucho que perfilemos un ideal de pareja en nuestra cabeza, y por muchos filtros que pongamos a la hora de seleccionar con quién queremos estar, de vez en cuando llega alguien que rompe esos esquemas y nos transporta a otra dimensión. Y entonces ya no sabemos si vamos o venimos, y quienes nos conocen alucinan todavía más que nosotros, porque después de dar la paliza durante años con que a tí los que te gustan son los moteros, te pones a salir con un tío que ni sabe andar en bici. Por eso hay parejas tan singulares por el mundo, y por eso cantaba Paula Abdul lo de Opposites Attract. Ella sí que sabía.

Me da risa pensar en el caso de mi amiga C, que con su metro setenta y pico dice que hace "selección natural" y sólo se fija en tíos que le quedan por encima del nivel de los ojos. Ay, fofa, verás, verás cómo cualquier día, sentada en alguna parte, conocerás a un chico sentado a tu lado, con quien mantendrás una de esas charlas en las que sabes que has encontrado a tu medio cítrico, y cuando os pongáis de pie sus ojos quedarán a la altura de tu canalillo. Lo que me iba a reír de tu método de selección! ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 mensajitos al respecto:

lajirafahumana dijo...

Si no fuera porque está mal visto te insultaría un poco cacho cabrona...jeje.No has conocido Tx y M, guapa de cara.
Ahí se jodió la selección natural y Darwin se fue por el sumidero.

finnegan dijo...

joooo, tu post me ha deprimido un montón...

pero has nombrado a paula abdul. eres diviiiinaaa, como diría boris.

esta tarde rescato alguno de los cd's de la abdul y me doy un homenaje retro, jejejeje.

un besote. y feliz selección.

Paperboat dijo...

Sí que es cierto que el hecho de ampliar tantísimo nuestro abanico en los tiempos que corren hacen que conozcamos a una gran variedad de personas de manera fácil o, al menos, menos difícil que antaño. De todos modos, el ser un poco exigente no es malo y yo siempre he dicho que no pido nada que no esté dispuesto a dar. Hay que ser consecuentes, y si uno pide respeto tiene que darlo. Haz con los demás lo que quieres que hagan contigo mismo.

Yo no creo en ideales, ni voy buscando príncipes azules. Hay que ser realistas, esto es prácticamente imposible porque no existen las personas perfectas. De lo que se trata es de esperar ciertos mínimos, que también es verdad que en los tiempos que corren la gente está tan necesitada de afecto y cariño, que se pasan por el forro estos mínimos básicos e indispensables y al final acaban con personas que, lejos de hacerle la vida más fácil, como debería ser puesto que para estar con alguien es para estar mejor que solo, se la complican más que un Sudoku.

Hay una frase que le repito constantemente a mi mejor amiga: no sé lo que quiero. Pero sí lo que no quiero.

Un beso y muchas gracias por tu referencia a mi post. Gracias por leerme y por dejarte leer. :)

sauriksr dijo...

Ser exigente es la coraza que nos ponemos para no amar. Pero llega un momento que esa etiqueta cansa. Y te lanzas a la piscina. Sin manguitos ni nada, ale, al agua; cuando nunca antes habías aprendido a nadar. Pero no importa, porque en el agua está Él. Aquella cosita que, aunque no sepas bien bien por qué, te hace sentir algo raro en el estómago. Tehace creer en la magia de un beso, aquello tan físico y babeante, aquello tan frío y absurdo. Aquello que se convierte en sentimiento con un sólo contacto de piel, con sólo pasar la punta de la lengua.

Luego, no se sabe bien por qué, todo eso termina. Y tú te excusas diciendo que eres exigente. Que cuidado el próximo que venga, porque te has vuelto Ice Woman. En ese momento pondrás e play a la canción romanticona. Y llorarás, no sé si por ser exigente, si por qué eres egoísta y te duele saber que jamás sentirás lo que sentías, si por qué Él ya no está, o si por que te tienes que enfrentar de nuevo a tu soledad.

¿Por qué nos da miedo estar solos?

lips dijo...

un blog fantastico!! el mio es fruto de esos momentos que decias "aunque a algunos nos vaya eso de ponernos trágicos de vez en cuando y digamos lo de "me voy a quedar sol@ para los restos" - con Mirando al mar sonando de fondo"...... me gustaría que le echarais un vistazo y me dierais vuestra opinión....dejad vuestros comentarios en :
www.whyme-lips.blogspot.com
GRACIAS!!

Pampanitos Verdes dijo...

lajirafahumana: Ahhh... qué pillina! o sea, que en realidad no somos tan exigentes como queremos aparentar, eeh?
finnegan: Escuchar a la Pauli siempre anima.
Do-do you love me, do-do you love me, hey "beibi"!! :-D
paper:¿No resulta paradójico que precisamente ahora que la gente está tan necesitada de afecto (hay muchísima soledad) las relaciones duran menos? ...que la gente "aguanta" menos?
sandra: Pues estoy de acuerdo. Además, últimamente oigo mucho decir a la gente que se ha puesto muros (en plan Gaza), que ha subido el listón (como si fuese una prueba de atletismo)... Pero siempre aparecerá un campeón de salto o un tipo con una bulldozer y, como dije en el post, hará que la historia cambie.
lips: muchas gracias, visitaré tu blog.

finnegan dijo...

a pesar de paula, hay una reina del drama que vive dentro de mí... y la muy cabrona es la que me dice que nos vamos a quedar solos para siempre.

confío en que no tenga razón, la muy puta.

un besote, ricura.

Pampanitos Verdes dijo...

Es que si no te dijese esas cosas, no sería una auténtica drama queen.
Somos muchos los que,(como en los dibujos animados)tenemos, además de un "otro yo" con alitas, otro con cuernos, rabo y tridente, un tercero que usa tiara y llora que llora por los rincones. Y cuando aparecen los 3, se arma una buena.

Besos y ánimo ;-)