RSS

¿Viva? la gente

La esencia del trabajo de una geisha consiste en descubrir algo agradable en todo el mundo.
Esto significa que puedo ir tachando "geisha" de mi lista de trabajos potenciales y de las opciones de los buscadores de empleo :-) . Vamos, que si un día me voy al paro, tendré que decirle a la amable señora del mostrador del INEM que no cuente conmigo si salen vacantes para geisha, ni maiko. Y además van a ser los primeros anuncios que tache en los Clasificados del periódico. Vaya, y yo que quería aprender a tocar el shamisen...
No sirvo para descubrir cosas agradables en todas las personas que pasan por mi vida. Hmm... ni siquiera en la mitad de la gente. No sé si eso me convierte en una arpía, en una egoísta o directamente en mala persona, pero como diría Alaska, yo soy así y (probablemente) así seguiré.
Me han dicho en varias ocasiones que se nota que me gustan más los animales que las personas. Antes me daba vergüenza admitirlo, pero ahora no. Y cada vez menos. Puede que el hecho determinante haya sido trabajar de cara al público durante los últimos años. Por supuesto que hay gente a la que quiero, gente que me gusta, gente a la que admiro e incluso gente a la que me gustaría parecerme en algunos aspectos. No padezco fobia social ni mucho menos, pero digamos que si cogemos una balanza gigante y ponemos en un lado el Arca de Noé al completo y en el otro un barco de Costa Cruceros en temporada alta, me quedo con el Arca. Incluso desalojaría a Noé!
Buscar cosas positivas en personas que no son santos de tu devoción es un ejercicio bueno para la mente y el espítitu, que incluso me he propuesto practicar ocasionalmente a partir de hoy mismo. Lo que pasa es que siendo una amateur en la materia, cuando me vienen a la cabeza personas como por ejemplo la bruja de mi vecina del 1º, me entra una risilla floja intentando descubrir sus lindezas ocultas.
Un momento. No me lo puedo creer, acabo de encontrar algo positivo en ella, así, sobre la marcha: Como vive en el 1º, tiene la deferencia de utilizar las escaleras continuamente, de manera que apenas existen posibilidades de que tengamos que coincidir en el ascensor. Ah, pues esto es más fácil de lo que pensaba! :-) Huyyy... que ya me veo ciñéndome el obi...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 mensajitos al respecto: