RSS

De veterinarios y microcréditos


Esta tarde he llevado al perro a vacunarse contra la rabia, que ya le tocaba. Cada vez que tengo que ir al veterinario me da un poquillo de envidia. Si no fuese como soy, posiblemente hubiese intentado ser veterinaria. Me lo han impedido, sobre todo, mi incapacidad para ver heridas, roturas y demás desperfectos sin caerme redonda al suelo, y la angustia que me invade cuando escucho alguna historia triste de algún animal. No sé por qué, (o quizás sí), me afectan más las desgracias animales que las humanas - lo que no quiere decir que las segundas me traigan sin cuidado.

Como el perro no tiene un veterinario fijo, sino que cada vez probamos con uno diferente, he tenido ocasión de ver cómo todos (al menos de momento) le han tratado con cariño, (fofa, no leas lo que sigue!!!) y ciertamente muchos médicos deberían tomar nota a la hora de tratar a los pacientes humanos. También es verdad que los pacientes podemos llegar a ser insoportables, todo hay que decirlo.

Pero hasta la fecha, en los 5 años que hace que tengo a mi chuchín, siempre he salido muy contenta en ese sentido. Como decía, siento un poco de envidia porque veo cómo desempeñan un trabajo vocacional y además con sentido del humor y amablidad - aunque esto lo envidio en cualquier profesión, sobre todo desde que mis propias vocaciones se fueron apagando por el camino.

También me da envidia, y mucha, el SABLAZO que son capaces de pegarte, con una sonrisa en los labios, eso sí, por un pinchazo, unas pastillas antiparasitarias y unas gotas antipulgas (y menos mal que no consiguió convencerme de que le pusiera otra vacuna "preventiva", que me llevase un collar antibichos, y un saco de pienso de los carísimos, que si no, me veo pidiendo un microcrédito de esos para poder pagar). ¡Y encima me dice que vuelva pronto!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 mensajitos al respecto:

Maru dijo...

Sí, es verdad, los médicos de seres humanos deberían tratarnos como los veterinarios tratan a los perros je, je, je. Yo tengo dos chuchos y la verdad que es bastante carito, pero bueno amo a mis perros mucho más que muchos seres humanos je, je, je.

Bueno pues nada, me gusta tu blog ;).

¡Saluditos!

Maru.

finnegan dijo...

no sé qué me pasa. hay gente a la que le dan un morbazo increíble los médicos. a mí no. a mí me pasa con los veterinarios. claro, también hay que tener en cuenta que el veterinario de cabecera cuando tenía a mi perra era un tío que estaba de pan y moja, jejejeje...

un besote. y a ahorrar para la próxima visita!

Ayla dijo...

No me hables de médicos porque no los soporto. Como tú dices son más amables los veterinarios, porque lo q son los médicos no te hacen ni caso.
Eso sí, cada vez q se va al veterinario te roban. A mí me pasa igual cuando llevo a mi gata... Puff!!
Besotes

Pampanitos Verdes dijo...

maru : Hola! bienvenida al pequeño cajón desastre que es mi cabeza.
Yo también quiero más a mi perro que a mucha gente, porque se lo gana a pulso cada día.
Un saludo!

pequeño finn : ains, esa mente calenturientaaa! Tendrías a la perra requetevacunada y requetedesparasitada!!!
xxx

ayla : es que los médicos a los que solemos ir, tienen 10 minutos mal contados para ver a cada paciente, y encima deben soportar las batallitas de cada uno. Por otro lado... si no van a tratar bien a la gente, que se dediquen a la investigación... o no sé, que se hagan forenses ¿verdad? :-D

..................................

(Erm... bueno, dejémoslo aquí, que me estoy ganando una colleja)