RSS

Desarraigo

Probablemente fue por culpa de una mala racha, pero no me doy cuenta de cómo, cuándo, dónde ni por qué empezó todo; un buen (mal) día dejé de vivir el presente y de mirar al futuro, y comencé a echar la vista atrás, buscando los buenos tiempos vividos y los mejores recuerdos: con mis amigos, con mi familia, con mis amoríos, con mi entorno, con mi ciudad... Y entonces perdí el control y ya no fui capaz de vivir sin comparar épocas y situaciones, y quería - o mejor dicho, necesitaba - que todo aquello volviese a suceder de alguna manera. Cuesta mucho aceptar que las cosas y la gente cambian y evolucionan, sobre todo cuando estás convencida de que todo el mundo está en una especie de dimensión diferente a la tuya, a la que no puedes (ni tampoco, quizás, quieres) acceder. A mí se me agravó esa sensación aún más, porque durante algunos años viví en otro país. Resulta tan extraño regresar a tu gente y a tu tierra y que todo parezca igual pero realmente no sea ni parecido... Así deben de sentirse los comatosos que despiertan después de años.
Llegó un momento en el que no me sentía identificada ni con lo mío ni con lo que dejé allá. Me encontraba totalmente desubicada y con una tremenda sensación de desarraigo. Todavía me siento así, pero he aprendido a vivir con ello, a conformarme.
No hace falta irse fuera y regresar para sentir ese vacío. Los distanciamientos (físicos y no físicos) pueden suceder en cualquier momento y con las personas y cosas que uno menos se espera. A veces te vas dando cuenta de ello, otras tienes la sensación de haberte perdido algún capítulo.
Y por alguna razón que desconozco, ese vacío es muy angustioso y difícil de llenar. Bueno, quizás porque inconscientemente busco lo que decía al principio y que jamás tendré, revivir aquellos buenos tiempos. Por eso últimamente la vida pasa por mí como por un colador roto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 mensajitos al respecto:

finnegan dijo...

mal, mal, mal, mal, mal... muy mal. yo ya he hablado de este tema en mi blog: el futuro no existe, el pasado es mentira. hay que concentrarse en el hoy, en lo que tienes entre manos. tierra llamando a pampanitos... a ver si ponemos los pieses en el suelo!!!...

no sea que me tenga que poner yo serio.

un besote (vale, te he echado bronca, pero el besote es cariñoso).

(y aquí estoy, por si necesitas señales de humo o una pista de aterrizaje)

Pampanitos Verdes dijo...

finn, es que no termino de cogerle el truco al presente. Es lo que tiene sentirse fuera de lugar continuamente.
Es un poco complicado de explicar...

finnegan dijo...

bueno, yo creo que lo haces bastante bien...

una sonrisita, ligera reverencia y saluda con la mano.

un besote.