RSS

Mi primera vez: ¡qué empanada!


Hoy he hecho mi primera empanada gallega. (A ver quién estaba pensando mal ya, nada más leer el título!).

Me ha quedado - de acuerdo con el veredicto de mi madre y mi abuela - mejor que las que llevan haciendo ellas desde hace décadas. Todo un logro, teniendo en cuenta que cocinar me atrae tanto como los libros de física cuántica.

Me animé a hacerla porque hace unos días me dió por pensar que si de niña era un crack de la plastilina (mis figuritas siempre adornaron los lugares privilegiados del aula de preescolar), una masa de harina, agua sal y levadura no tendría secretos para mí.

No es la primera vez que un plato me queda de rechupete la primera vez que lo hago, porque a pesar de lo poco que me gusta, se me da bastante bien la cocina.

Así que nada, durante una temporada me dedicaré a experimentar haciendo pan, tortas, rosquillas, bizcochos o lo que se me ocurra, hasta que se me pase la vena panadera.
Siempre que llegas a casaaa
me pillas en la cocinaaa,
embadurnada de harinaaa,
con las manos en la masaaa...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 mensajitos al respecto:

finnegan dijo...

O_O ¿sabes hacer empanada? serías la nuera ideal para mi madre, jejejeje...

un besote.

Pampanitos Verdes dijo...

Querido, soy una galáctica de la empanada. :-)
O sea, que por una empanada tu madre es capaz de montar un arreglillo de conveniencia, eh? Hm. Seguro que hay quien se ha casado por motivos más triviales. :-D

xxx

Ayla dijo...

Yo tuve una época en la q hacía muchas tartas y pasteles y me quedaban la mar de ricos... Pero luego ya se me pasó, y menos mal, q asi no había manera de hacer dieta!! jajajaja
Besotes

finnegan dijo...

a mi madre le das un nieto y empanada y la haces la mujer más feliz del mundo...

marcianito núm.uno llamando... dijo...

Yaaaaas!(expresión canaria).y a mi no me vas a invitar?no hay degustación?
me dahh un duro?