RSS

Película: El banquete de boda


Acabo de ver esta película. La cogí con muchas ganas porque estuvo nominada al Oscar a la mejor peli extranjera allá por el 93, porque fue premiada con el Oso de Oro, porque me pareció que tenía un argumento entretenido y porque es de Ang Lee.

No voy a destriparla por si quien me lea se anima a verla (aviso: la mitad está doblada y la otra está en chino, con subtítulos en castellano), sólo diré que cuenta la historia de un joven chino homosexual, en una relación con un blanco norteamericano, inmigrante en Nueva York, cuyos padres (que desconocen su orientación) le insisten desde Hong Kong para que busque una novia y se case de una vez. Así que, para que le dejen tranquilo, decide casarse con una chica que necesita regular su situación. Y hasta ahí puedo leer. :-)

En mi opinión lo mejor de la película es la actuación de los padres del chico. En cambio él tiene muy poca sangre en las venas y me recordaba a los personajes femeninos sometidos de las películas orientales ambientadas en épocas pasadas.

Voy a darle un 8 a la película.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 mensajitos al respecto:

finnegan dijo...

sólo tengo un comentario: no la he visto.

Pampanitos Verdes dijo...

:-D :-D :-D

Po vale, chatín!