RSS

Only me


Una vez más vuelvo a ser la soltera de mi grupo de amistades (o de lo que queda de él por mi tierra). Es algo que me traería completamente sin cuidado de no ser porque impepinablemente me convierten en la pobrecilla a quien hay que sacar de casa de vez en cuando para que no esté sola. Hay que joderse. Si no preciso de un tío a mi lado para sentirme "completa", "plena" y "realizada" (y esto lo dice toda una "fans" de Sexo en Nueva York), mucho menos necesito que me empiecen a mirar con cara de lástima y a tratarme cada vez que salimos como si fuese la hijita de la(s) pareja(s) de turno. He pasado por ello tanto aquí como cuando viví en el Sur, con amistades de diferentes edades y nacionalidades, así que esa actitud paternalista hacia la pobre solterita es universal!

Lo que me resulta curioso es que si soy la única desparejá soy digna de lástima, pero en cuanto otra, u otras féminas se queda solteras, automáticamente pasamos a ser poco menos que una panda de lagartonas: peligrosas respecto a los novios de las otras y mala influencia para las novias de estos.

Si pasa mucho tiempo sin que surja un candidato a ligue o posible pareja, te dicen a modo de amable recomendación, que deberías intentar conocer a alguien. (Incluso hay quienes se atreven a añadir que es que se te va a pasar el arroz, guapa). En cuanto ese alguien aparece, generalmente no sólo no suele pasar la ITV ante tus amigos, sino que encima quedas como si te fueses liando con el primero que se te cruza.(= d-e-s-e-s-p-e-r-a-d-a)

Después tenemos el asunto de la gente que quiere hacer "cosas de pareja", o sea, románticas y tol rollo, que es lógico y normal; pero si tú dices que quieres hacer "cosas de soltera" (que se traduce ni más ni menos que por hacer cosas a tu bola) te miran como si te hubiese salido de repente una tercera oreja, y pasas a ser poco menos que una antisocial y una ermitaña.

Ya sé que estoy generalizando mucho y exagerando un poco, pero juro que estas cosas suceden. Y quienes estamos o hemos estado solteras/os durante cierto tiempo en un grupo de parejas, sabemos lo complicado que puede llegar a ser encontrar un equilibrio.

Ays, qué dura es la vida de los singles!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

la eterna buscadora dijo...

Yo vivo en un continuo grupo de amigas ennoviadas y es lo peor... Te ven como el cáncer: "Claro, y si eterna encuentra a uno, tu que vas a haceR? pues irte con otro... blablablabla" pedorro. Si quisiera dejarte ya lo habría hecho, no me eches a mi la culpa ¬¬
besos de single a single

Paperboat dijo...

Doy fe!!! Doy fe!!!!! Jamía, las cosas funcionan del siguiente modo: si tienes pareja puedes formar parte de la sociedad como una parte imprescindible y válida (aunque tu pareja te trate con la punta del pie). Si no, automáticamente pasas a ese grupo de personas mal vistas socialmente que están incapacitadas para vivir plenamente y, por lo tanto, y teniendo en cuenta que la gente es harto altruísta y tienen unos complejos de salvadores insuperables, necesitas de una ayuda urgente para no acabar tus días sola en una casa rodeada de gatos y soltando risas histéricas mientras le hablas a tus pequeños felinos.

He dicho :)

Besotes.

finnegan dijo...

vale que ahora estoy fuera del mercao (toco madera!) pero conozco la sensación. cuando estás single te dicen, "anda, hombre, anímate, conoce a gente, sal, echa un polvo" (como si fuera facilísimo!!!!).

y cuando conoces a alguien y empiezas una relación (que no siempre sale bien) te miran con cara de "anda, que no te dejas perder uno!".

vamos, el perro del hortelano.

bueno, si dentro de un par de años seguimos solteros -y vemos que se nos pasa el arroz, pero de verdad-, hacemos tratos. seguro que a mi madre le caes bien, jejejeje ;-)

un besote gordo (del gordo, o sea de finnegan el irlandés que no es irlandés).

Elena dijo...

Yo tengo 29 años y estoy soltera.. y no me pasa nada.. soy normal y estoy bien y sana y todas esas cosas, ;). Mis amigas llevan mil años con sus novios y están hasta el moño de planes románticos (más que nada porque viven con ellos y los tienen muy vistos) y ahora se mueren de ganas de salir de marcha.. lo qued quiero decir con esto es que todos tenemos nuestros ciclos vitales marcados por las circunstancias.. si estas soltera, buscate algunas amigas solteras y compaginalas con tus amistades de toda la vida (yo, al menos, lo he hecho así.. y no veas que bien me lo paso...).. hay que ser feliz, independientemente de que se tenga pareja o no.. y lo que digan o piensen los demás, plin, que dormimos en pikolin!

Hala, vaya rollo que he soltao.. en fins... sepa perdonar!

Caos dijo...

Jajaja, esq si eres la soltera tienes todos los lastres, la desesperada, la pobrecita, la lagarta, la infeliz... como dice paperboat parece que solo nuestra única meta es recoger todos los gatos abandonados y darles de comer durante el resto de nuestra vida.
Mientras, nosotros, a disfrutar todo lo que se pueda, jeje.
Un saludo

Pampanitos Verdes dijo...

eterna : Pero la cosa cambia si son ellos los que salen con sus amigotes solteros (que generalmente suelen salir en plan cacería más que nosotras). Entonces ya "no pasa nada".

paper : que sí, que sí: sólo tienes que fijarte en la sensación que dejan los viajes y las ofertas de lo que sea para parejas (amor,felicidad) y lo mismo pero para los solteros ("tu última oportunidad", "hay otros desesperados como tú" y "vamos que tú puedes").

finn : sí, sí... utiliza a tu pobre madre como vil excusa... a tí te ha calao hondo lo de la empanada!!!
:-D

elena : te respondo en el siguiente post ;-)

caos : Ah, eso desde luego! Creo que la soltería tiene el mismo número de ventajas e inconvenientes que un compromiso con alguien.

Saludines a todas/os!