RSS

Bon Voyage


Lo dijo Carrascal un día, cuando todavía presentaba las noticias de Antena 3: "Señores, la temporada de vacaciones ha comenzado. Los del Norte viajan al Sur, los del Sur al Norte; los del interior a las costas y los de las costas al interior. Todos escapando de sus problemas para meterse en los de los demás." :-D

Si pudiese, estaría encantada de gastar en viajes lo poco que gano. Para mí, recorrer mundo es uno de los mayores placeres que existen. Viajo muchísimo menos de lo que quisiera, y cuando lo hago suele ser a sitios en los que ya he estado, porque siempre encuentro algo nuevo en ellos, pero la verdad es que me gustaría empezar a ampliar horizontes.


Nunca he entendido a quienes pudiendo, no muestran ningún interés por conocer qué hay más allá de las cuatro paredes de su casa. Lo respeto, pero no lo comprendo. Con lo enorme que es el mundo, con la de cosas, gente, ciudades, costumbres etc diferentes e interesantes que existen en él, ¿cómo alguien puede dejar pasar toda la vida sin conocerlo?

Desde niña mi abuela materna soñó con ser piloto de avión para ver la Tierra lomo lo hacen los pájaros y conocer lugares nuevos; aunque económicamente se lo hubiese podido permitir, la mentalidad arcaica de su época y el matrimonio con mi abuelo fueron los que finalmente la dejaron en tierra. Literalmente, porque mi abuela lleva 86 años deseando subir a un avión, y ahora que mi abuelo ha perdido el uso de razón, ella se encuentra con problemas médicos que probablemente terminen de arruinar su ilusión.

Ella me aconseja que no deje que la historia se repita en mí. "Si lo que quieres es viajar, hazlo ahora", me dice. Yo le contesto que hoy viajar es mucho más sencillo que cuando ella era joven, pero aún así creo que tiene razón. Nunca se sabe en qué momento te pueden surgir inesperadamente problemas o responsabilidades que te impidan hacer la maleta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 mensajitos al respecto:

la eterna buscadora dijo...

A mi me encanta viajar, y por suerte mi madre puede permitirselo y cada año vamos de vacaciones a un lugar nuevo. Este lunes me marcho a Austria, y ya he estado por mas de un sitio europeo...
Viajar es lo mejor del mundo, no dejes de disfrutarlo

la eterna buscadora dijo...

He encontrado una cosa, que seguro que te gusta. O al menos te entretiene... Pasate por esta página a ver qué encuentras...:

http://bluestrattos.planetaclix.pt/bubblewrap.swf

Besos

Orleans dijo...

Mira,desde aquí suscribo las palabras de tu abuelita,y es que no debes desaprovechar la oportunidad de ver mundo.Todo lo que nos rodea es maravilloso y no hay pretexto para no disfrutarlo.Te diré,que la aquí escribe,padece de agorafobia,y no puede coger mochila y avión cuando quiere,así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.Menos mal,que antes de padecer estas crisis pude estar en alemania,suecia,noruega,francia dinamarca...que si no...de todos modos,no me consuela este hecho...quiero más.Hay tanta belleza!