RSS

Paradoja



Escuchando, observando, leyendo blogs, foros... me doy cuenta de la soledad que hay en todas partes.
... y somos 6.500.000 de personas viviendo el planeta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 mensajitos al respecto:

googleself dijo...

Q gran verdad Pampanitos

Y por que estamos tan solos? yo sospecho que en al menos en nuestra maravillosa cultura occidental sea cosa de un abuso del individualismo, que es una cosa positiva sí, pero llevada quizás a los extremos de nuestro tiempo acaba derivando en esa triste soledad de la que hablas

saludos

ps: no sé pq me sueno a idea manida, a verdad repetida...

Pampanitos Verdes dijo...

Creo que existen varias razones por las que estamos solos. La que tú das es una de ellas. Otra que te doy yo es que cada vez somos más egoístas. Confundimos ese individualismo con el egoísmo. El egoísmo se produce a causa del miedo. Miedo a que el otro encuentre nuestros puntos vulnerables. Miedo a que otros tengan más que yo y por tanto sean más que yo.
Para acabar con ese miedo primeramente hay que conocerse, aceptarse y quererse, en ese orden.
Quienes no se sienten amenazados, quienes no tienen miedo, no se sienten solos.
Daría cualquier cosa por alcanzar ese punto.

x

Treiral_ dijo...

No estoy para nada deacuerdo con tu visión del egoísmo.
Yo veo el egoísmo más ligado a la Codicia y la Avaricia, el miedo a que otros tengan/sean más que tú yo lo llamo Envidia; y por último el miedo a que nos encuentren vulnerables se conoce vulgarmente como verguenza. Indirectamente todo nos lleva a nuestra soledad porque es el estado natural del ser humano, solamente yendo en contra de nuestra naturaleza logramos no sentirnos solos en ocasiones. Como decía, los miedos que has descrito no son signos del egoismo, pero de igual manera nos aislan de los demás de un modo u otro.

Caos dijo...

¿porqué estamos solos? puede que seamos unos inconformistas sin remedio y tengamos que seguir buscando hasta encontrar alguien que nos de todo lo que pedimos y un poco más.
Bss

Orleans dijo...

Es curioso,en la era de las comunicaciones estamos más solos que nunca.Podemos contactar con quien queramos y como queramos,pero somos incapaces de verbalizar nuestros deseos y sentimientos.Y es que cuanto mas facil nos lo ponen,más nos acomodamos detrás de ordenadores,móviles con cámara,etc.
Todos estos medios nos están deshumanizando.Antes,cuando queríamos contactar con alguien lo hacíamos por teléfono y teníamos que mantener una conversación,aunque fuera mínima y nos apeteciera poco hablar.Por lo menos al interlocutor le quedaba el matiz de nuestro tono directo.Al igual que con las misivas;el otro tocaba el papel en el que tú habías escrito,y podía olerlo,releerlo,guardarlo debajo de la almohada,etc.
Estamos más solos que nunca,totalmente cierto.