RSS

Falta de empatía

Hoy he pasado por delante de la nueva tienda de animales que han abierto detrás de mi casa. Me obligo a no mirar el escaparate, pero inevitablemente se me va la vista. Es sábado por la tarde, y los pobres cachorros de perro y gato tienen que pasar todo el fin de semana encerrados en esas jaulas.
Desde hace tiempo, me niego a comprar nada en tiendas donde tienen a los animales así. Por suerte conozco a otros vendedores que tampoco están de acuerdo con esta práctica, y que jamás tendrían a los cachorros padeciendo de esa manera.
¿Qué necesidad hay para tenerlos encerrados durante horas - o incluso días? De hecho: ¿qué necesidad hay de tenerlos en la tienda? ¿Por qué no facilitan, por ejemplo, un catálogo con fotografías de los cachorros para quienes estén interesados en comprar tal o cual raza?
No comprendo que estas cosas se permitan. No comprendo que se puedan tener y disfrutar de animales enjaulados o en pequeñas peceras. Tampoco comprendo a quienes tienen aves medianas en jaulas donde ni siquiera pueden abrir las alas o serpientes que nunca podrán estirarse en su terrario...
Nunca falta quien me reprocha hablar así cuando tengo un perro en un piso. Bien, estoy de acuerdo con que el mejor sitio para un perro es un pueblo, ya me gustaría ofrecerle una vida así, pero en mi defensa digo que si no fuese por la gente de las ciudades que tenemos perros, las perreras estarían a rebosar de animales no queridos. El mío sale 3 veces al día durante un mínimo de una hora cada vez, hace ejercicio y está tan bien cuidado que cuando nos queremos dar cuenta, hacemos nuestra vida en torno a él. Además, los perros son animales domésticos que necesitan del hombre para sobrevivir. Un loro africano, un pez o una iguana, no.
Ahora, para rematar, leo por ahí que se acerca la fiesta de Tordesillas, en la que un pobre toro es arponeado y linchado a navajazos. Lamentable.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 mensajitos al respecto:

Orleans dijo...

Tienes toda la razón.A las horca con esas tienduchas torturiles!También me adhiero al comentario de los perros.Es totalmente cierto que hacemos nuestra vida en torno al animal.Pero si se nos va la vida cuando están pachuchos,y todo es poco para su bienestar.
Ni oir quiero acerca de la repugnante fiesta de Tordesillas.Hace algún tiempo escribí un post acerca de las fiestas pátrias y esta celebraciónestaba colocada en el top-5 de crueldades supremas.No quiero ser macabra,pero si empitona a alguien...por lo menos se habrá hecho algo de "justicia".