RSS

La culpa fue de Casablanca


Estaba recapitulando, pensando en todas las películas clásicas que aún no he visto, y la lista es alarmante. (La de libros es de infarto, pero esa mejor la dejo para otra ocasión).

Como hace ya un par de años que apenas veo la tele, me encuentro a menudo sin saber en qué emplear ese tiempo. Ciertamente en todos estos meses me habría dado tiempo a ponerme al día, pero he avanzado muy poco. Me parece que la culpa la tuvo Casablanca. ¡Dónde iba yo por el mundo sin haber visto Casablanca!, me decían. Hasta que un día cayó en mis manos, la ví con toda mi ilusión... y me decepcionó. Pasó un tiempo, volví a verla por si no la había captado bien en un primer momento... y me volvió a decepcionar. Ratificó la mala opinión que tengo de Bogart, y no sentí en ninguna escena la química entre él e Ingrid Bergman. ¿Peli romántica? La voz de la megafonía de Carrefour anunciando ofertas 3 x 2 tiene más sentimiento que Bogart. No me trago que una mujer como Ilsa se pueda enamorar de un hombre tan repelente como Rick (además con una voz totalmente antierótica). Vamos, que no me extrañó nada que al final ella cayera del guindo y eligiera a su marido. Seguro que hasta el pobre Sam estaba deseando perder de vista al perdonavidas de Rick. Soy Ilsa, y le hubiese hecho un corte de mangas desde la escalerilla de la avioneta junto con un "ahí te quedas, pánfilo".

Será mi opinión contra la de millones de críticos y cinéfilos, pero qué le voy a hacer, Casablanca no me gusta.

Creo que esta decepción es la que ha influido a la hora de ver otras películas que tengo pendientes. Mientras tecleo tengo delante de mí DVDs con Cowboy de medianoche, El Padrino I y II, y Un tranvía llamado deseo, que aún no he visto... y que aún no me apetece ver. O sea, me apetece, pero no tengo ganas de llevarme otro chasco.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 mensajitos al respecto:

Joan dijo...

Yo no estoy de acuerdo contigo en lo referente a Casablanca. A mí me parece sublime. Pero sé a qué sensación te refieres... y es dura. Yo de ti no tendría miedo de lanzarme a ver el resto: los chascos se superan.

(Cowboy de medianoche a mí no me desagradó, el padrino I me pareció buenísima, la segunda parte no la he visto entera nunca y un tranvía no la he visto aún).

Un saludo, Joan.

Kalikrates dijo...

Y lo que te rondare. Eso de las pelis es de lo mas personal: yo no trago a Marlon Brando, icono de actores donde lo haya. Hace poco vi "La vida de los otros" y cambie de idea respecto a las nuevas peliculas. Ve lo que te apetezca y considera bueno el cine que te de la gana.

Un abrazo

Pampanitos Verdes dijo...

joan : sí, supongo que tendré que cambiar el chip y empezar a ver pelis clásicas.

kalikrates : Me encantó La vida de los otros. Hay pelis buenísimas a las que no se les da tanto bombo...

Gracias a los dos por comentar.

Orleans dijo...

Yo sigo pensando que los grandes clásicos también tienen mucho de comercial(de ahí la voz del carrefour,jeje),así que prefiero ver pelis perdidas de la mano de dios.

Eso de que te molen los clásicos suele dotarte de un halo intelectualoide totalmente insoportable,así que me alegro por tus comentarios de Casablanca.

Kalikrates dijo...

Respecto al comentario de Orleans no puedo dejar de contaros que cuando yo estaba en edad soliamos comentar lo mismo de los libros "de sobaco", es decir, los que se llevaban debajo el brazo para que el personal viese lo intelectual que eras, como "Asi hablo Zaratustra" Nietzsche (nunca pase de la pagina 12), "El lobo estepario" de Hesse (este si me gusto, "El espectador y la critica" de Ortega y Gasset, o el libro rojo de Mao.
En fin, "nihil novum sub sole".

Un abrazo

Kalikrates dijo...

Respecto al cine clasico, hay de todo, como ahora, y algunas pelis estan mitificadas por otros motivos o fueron novedosas en su tiempo. Ahora ( y qeu no se entere nadie que estoy pirateando ;-) me estoy bajando "La noche del cazador", que es como un cuento clasico de Grimm en blanco y negro, "Senderos de Gloria", el mejor alegato antiguerra que conozco, las miticas "Metropolis" y "El gabinete del doctor Caligari", esteticas del todo, y "Alexander Nevski" de Einsenstein, que es mucho mejor y mas divertida que el Potemkin.
Como ves, hay gente pa to, pero jamas se me ocurriria forzar a nadie a ver ninguna de ellas ni a compartir mis opiniones.
Prueba con un pequeño divertimento que estan poniendo ahora "dos dias en Paris". Disfruta el cine como te parezca.
Un abrazo

Pampanitos Verdes dijo...

Gracias a tod@s por comentar. Para mí Casablanca es una causa perdida, pero me animaré a ver las pelis de mi lista de "pendientes".