RSS

Mi primera Revolución Cultural

Mientras leo de noche en mi habitación, se cuela por la ventana desde la radio de un coche I love your smile, de Shanice. Inmediatamente me transporta a la época de mi primera Revolución Cultural, allá por el principio de los 90. Antes de continuar contando la historia, tengo que aclarar - para ponernos en situación - que me crié escuchando italianadas, pantojadas, julioiglesiadas, peraladas, etc... De niña nadie me animó a descubrir otros estilos. La única música disco que salía del radiocasette de casa o del coche era la de Abba, y mi padre tuvo una época en la que ponía a Bob Marley a todas horas (bueno, algo es algo, verdad?).
Volvamos a I love your smile. La canción en sí ni me la trae un poco al fresco, pero creo recordar que se utilizó en la serie Sensación de vivir. Yo veía esa serie. O parte de ella. Por aquel entonces estaba dejando de guardar relativa fidelidad a la ñoña Super Pop y empezando a interesarme por otras publicaciones como Kerrang o Metal Hammer, que dejaban temblando mi paupérrima economía de aquella época, pero que a cambio me ofrecían información y fotos de un montón de rockeros de melenas permanentadas, chupas de cuero y pantalones ajustados. Aunque hacía años que tenía Slippery When Wet de Bon Jovi, no se me había ocurrido indagar acerca de otros grupos; aquello era nuevo para mí. Con 16, 17 años me ví un poco obligada a tener que elegir entre las aventuras pijo-poperas de Brandon, Brenda y Dylan y el Appetite for Destruction de Guns N Roses. La decisión fue sencilla. Influyeron en mí una prima mayor que yo, obsesionada con todo lo relacionado con melenudos, que me traducía letras de Aerosmith (no sé por qué era Aerosmith exclusivamente, algún día se lo preguntaré), y un gusto en común con mis amigos de aquella época por este tipo de música. Me atreví a dejarme el pelo largo hasta la cintura, con algunos mechones teñidos de un color que definiría como naranja roto (sí, qué pasa, existe el blanco roto, no?). Compraba bastante ropa negra, aunque continuaba conservando y utilizando de vez en cuando modelitos de niña buena... porque en el fondo seguía siendo una inocentilla. Mi madre me compró a regañadientes una cazadora motera de cuero negro (aquellas de las cremalleras), sin embargo puso el grito en el cielo cuando aparecí por casa con un colgante de metal de Guns N Roses (el de la cruz con las cinco calaveras). Me dijo toda alarmada: "¿Eso que llevas no será un símbolo de alguna secta? ¡Mira a ver si te la van a ver por ahí y te dan una paliza!". :-D Recuerdo esa conversación como si fuese ayer. Por suerte, poco después surgió el grunge, estilo por el que ya he declarado mi amor incondicional en este blog, y con el que llegó mi segunda Revolución Cultural.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 mensajitos al respecto:

csrce dijo...

Te he visto en el blog de Orleans. Sólo se me ocurre:

"Smells Like Teen Spirit"

Pampanitos Verdes dijo...

Forever young, I want to be forever young...

Gracias por pasar, csrce

sauriksr dijo...

Pillina, lo de la contraseña... por poco se me olvida jajajaja. No negaré que un día intenté entrar y como fue un Gran Intento fallido, me desesperé (ya ves tú que impaciente) y lo mandé al carajo, como al alto de tu post anterior. Pero he vuelto (o eso creo, o espero creer).


Del post de hoy puedo comentar poco, por mis 19 primaveras. Pese a todo quiero dar un aplauso a Sensación de vivir... una serie que me llevó al mundo del pecado, de saber que la gente en las series folla con todo el mundo, que los amigos te clavan la puñalada trapera por la espalda... y cosas normales de la vida misma. Muy útil la serie, y muy estupenda la cancioncita (¡¡y pegadiza!!)

Qué asco, ya que estoy, el hombre Alto (le vamos a llamar así). ¡¡Tendrá morro!! Creo que si fueramos tan directos siempre se perdería toda la magia y la persona pasaría a tener 0 atractivo. Porque el sexo es, por poner una cifra, un 90 % mental (es que hoy voy de científica).


Y como estudiante de psicología te diré que NO. Que no hay nadie en este siglo ni en ningún otro con estabilidad 100%. Pero en el fondo es lo que nos hace más humanos; si no, seríamos máquinas.


¡¡Un beso, pampanitos!!

finnegan dijo...

bueno, tengo que reconocer que, por evolución natural (estaba creciendo y abriéndome musicalmente al mundo) me empapé de grunge. cuando yo estudiaba 2º de BUP el álbum de moda fue el 'Nevermind. algunos se quedaron ahí, otros seguimos indagando. reconozco que el grunge no es, ni mucho menos, el estilo de mi vida, pero hay muchas canciones de esa época que me han marcado... aunque, ahora mismo, así sin anestesia, no se me ocurre ninguna. besos.

Orleans dijo...

yo también estaba en el insti cuando Nirvana publicó in Utero(creo).De todos modos,crecí bajo las influencias del techno pop británico:P.S.B,erasure,Depeche Mode.
También escuchaba simultáneamente estilos tan dispares como Mecano,Europe y Samantha Fox,por ejemplo.Eso fue en E.G.B.Posteriormente me enganché más a los sonidos rollo jean Michel Jarre,Mike oldfield,Vangelis,etc.
Ya ves,soy polifónicacomo mi móvil!Jajajajajjaja.Es un palabro aplicable a estas movidas.Mola!

Nxo dijo...

¿Qué tienen de malo las peraladas, italianadas y similares?, ¿y Abba?. Yo también crecí escuchando esas cosas, y a Serrat y a Mocedades. Vale, es cierto que para hoy en día queda muy carroza, pero cuentan cosas de una manera que consiguen emocionarte. Hoy en día a ver quien se identifica con: "un meneito, los micrófonos, las tetas, los micrófonos..." (como se pone el smiley que vomita?)
La verdad es que la música que pones después está muy bien. Que grande ese símbolo de los Guns... ¿dónde estará mi camiseta de "Use yout illusion"?...

Pampanitos Verdes dijo...

A mí a los 11 años me importaba 3 pitos que a la Pantoja se le enamorase el alma, la verdad :-D

(Y ahora también, jajaja!)