RSS

Originales y sucedáneos


Desde hace algunas semanas, dos actividades acaparan todo mi interés cuando navego por internet. La primera es buscar información acerca del triste caso de Madeleine McCann, al que reconozco haberme enganchado porque creo que se ha convertido en un misterio de novela policíaca.

Pero tambien me he aficionado a buscar datos biográficos y anécdotas sobre leyendas del cine y de la música, y cada día descubro detalles que me resultan sorprendentes, y que además seré capaz de recordar durante mucho tiempo, igual que me sucede con toda la información que no sirve para nada (a menos que algún día vaya a un concurso de la tele).

De esta nueva afición, saco dos conclusiones:

1) Que todavía soy una inculta en estos temas (por ejemplo, hoy me he enterado de la existencia de "200 Motels", una locura de película setentera de Frank Zappa en la que participan Keith Moon y Ringo Starr entre otros. También he descubierto que Hayley Mills, la niña cursi de rizos rubios de la película original Tú a Boston y yo a California o de Pollyanna, es la madre de Crispian Mills, cantante de Kula Shaker).

2) Que se ha perdido la originalidad.
Los famosos de la actualidad pretenden impresionarnos con sus escándalos y excentricidades, pero ya está todo inventado, no aportan nada nuevo. No me emocionan los arrestos de Paris, las borracheras de Lindsay, las rarezas de Britney, ni las sesiones de chutes (y no hablo de fútbol) de Pete Doherty.

Prefiero leer acerca de las orgías de Rock Hudson, las juergas de John Belushi, las gamberradas de Led Zeppelin, las peleas de Ava Gadner y Sinatra, el juicio de Fatty Arbuckle o la autodestrucción de Errol Flynn. Ese tipo de cotilleo me engancha más que cualquier otro, porque creo que esas anécdotas forman parte de la historia del mundo del espectáculo. Sin embargo ahora sólo veo una panda de niñatos que intentan llamar la atención. Aunque lo dudo, quizás dentro de 50 años la gente los considere clásicos, pero ahora mismo me cuesta ponerlos al mismo nivel que a los genuinos, porque no se lo merecen.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 mensajitos al respecto: