RSS

Otra de mis ideas "Septiembreriles"


Como (casi) cualquier mortal que se precie, habitante de la parte Occidental del Planeta (si tomamos como referencia a Rusia, porque si tomamos a EEUU somos Orientales - ¿os habíais fijado en el detalle?), tengo algunos planes para poner en marcha aprovechando el comienzo del curso. "Curso", metafóricamente hablando, porque una lleva currando desde hace un año, con un único parón vacacional de una semana. En fin, que llevo unos días meditando el retomar mis clases autodidactas de feadóg o silbato celta (para los profanos en la materia, es la flautita que toca, por ejemplo, Andrea Corr).

La última (y única) vez que me puse a ello fue cuando todavía vivía allá en la verde Eire, y tenía una casa entera para mí solita, de esas detached, sin vecinos que me llamasen la atención (porque reconozco que no hay peor castigo en un vecindario que tener que aguantar los ensayos repetitivos y desastrosos de un "músico" novel), y un novio que pasaba la mayor parte de la tarde trabajando y que por tanto, tampoco tenía quejas.
Conseguí aprender a tocar dos grandes clásicos de los novatos: el Cumpleaños Feliz y Noche de Paz. Temas no muy celtas, lo sé, pero es que son los mismos que aprendí al piano tras cuatro años de tortura de solfeo en mis años pueriles. Me dicen que los toco un poco lentos, pero a mí me gusta pensar que las mías son versiones Chill Out :-)
Además, Slash empezó tocando Mary Had A Little Lamb con su guitarra, y fijaos dónde ha llegado.

Tras varias mudanzas, he terminado extraviando mi flautilla, así que he encargado al ex que me envíe otra ipso facto (por supuesto la antigua aparecerá sin duda en cuanto me llegue la nueva, porque estas cosas son asín). Le he recalcado lo de ipso facto, porque conociéndome, esta repentina afición me desaparece en dos días.

Después me queda solucionar el tema del lugar de ensayo. En casa no puede ser, porque aunque me encantaría, no debo torturar a mis vecinos con los pitidos desafinados, que después son capaces de vengarse en alguna junta. Posiblemente acabe yendo a la casa del pueblo, pero me temo que el friazo que hace allí a partir del otoño y los casi 30 kilómetros de distancia, podrían influir negativamente en mi renovada afición. Y la constancia no es precisamente una de mis virtudes.

En todo caso, volveré a postear más adelante respecto a este tema para aclarar si el feadóg ha terminado decorando alguna estantería o si por el contrario voy camino de hacer de telonera de U2.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 mensajitos al respecto:

Paperboat dijo...

xDDDDDDDDDDD

Muy bueno. Yo te veo de telonera.

Mira, entiendo muy bien lo que dices porque este tipo de sirocos nos dan a todos y luego nos desaparecen. Tengo un curso de francés de Planeta Agostini completo que me costó una pasta y no he pasado NUNCA JAMÁS del segundo libro. Y no es que no me guste es que no soy constante.

Me mola mucho lo de la flauta y espero sinceramente que no te rindas, seas constante, aprendas a tocar cosas chulas y las cuelgues en tu blog para mi deleite personal (así, en plan egoísta).

Besazos mil, guapa.

Orleans dijo...

Jajajajajjaa!Muy bueno.Muchas personas tenemos eyaculación precoz en esto de la aficiones.Nos ponemos rápido a "tono"y después nos cuesta retomar porque pasó la fiebre.
Dicen que "irse" baja tonos...pero como no tienes que usar la voz,no pasa nada.
Yo diría que empezado un curso de ruso,otro de alemán,solfeo(asistí un par de veces con 12 años y ya no volví más),francés en academia privada,etc.Soy un desastre con este de la constancia,así que me identifico contigo.
Me uno a la propuesta de paperboat y te pido please,que cuelgues alguna de tus versiones chill out(jajajaja)en blog.
Por cierto,¿no fue Marta Sánchez la que hizo un tema con Slash?No sé,me suena que el guitarrista tocó para alguien de nuestro país,pero no sé si fue con la Sánchez.Besosssss.