RSS

Adiós al mejor

Adiós a mi locutor de radio favorito, Juan Antonio Cebrián, que me ha hecho compañía innumerables noches desde hace 15 años. Gracias a él aprendí un montón de cosas. Era el mejor.

Te voy a echar muchísimo de menos, Cebri. :-(
Una Rosaventera

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 mensajitos al respecto:

finnegan (he sido prime!) dijo...

jo, perdona mi incultura radiofónica (es que llevo muchos años desconectao) pero deduzco por tu post que J.A.Cebrián hacía un programa llamado La Rosa de los Vientos. Me equivoco? Y eso, dónde era y de qué iba? (ya he dicho que soy un poco inculto radiofónico). te mando besines por las ondas hertzianas...

Orleans dijo...

Me llevé un gran disgusto cuando supe de su muerte repentina.Me gustaba muchísimo su programa radiofónico.Como bien le dije a un amigo cuando comentamos el tema:con él se marchan muchos de mis recuerdos nocturnos en una época en la que apenas pisaba la calle.Descanse en paz.

Pampanitos Verdes dijo...

Finn: Pues el programa se emitía en Onda Cero, últimamente sólo los sábados y los domingos, (de 1 a 4 de la mañana) aunque hace unos años era diario. A pesar del horario, gran parte de su audiencia era diurna, porque los programas se cuelgan en internet. (Es el programa radiofónico de habla hispana más descargado en el mundo). Los temas iban básicamente de Historia, Ecología, Misterio, Música, Cine y Cómics, pero tocaban muchos otros palos (a excepción del petardeo).
Cebrián era invidente desde los 21 años y eso añade aún más mérito a la manera tan natural en la que conducía el programa, con un simple guión y sin "chuletas". El hombre era un almacén andante de datos. Era un apasionado de la Historia y contaba anécdotas de tal manera que te podías pasar horas escuchando. Hay varias webs en las que se pueden descargar los programas, te aconsejo (a tí y a quienes no hayáis oído La Rosa de Los Vientos) que probéis a escuchar alguno. Advierto que enganchan cosa fina :-)

En los enlaces al final de esta página se pueden encontrar sitios de descarga.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Rosa_de_los_Vientos

orleans : Pues sí, con él se va un tío inteligentísimo y uno de los mejores locutores de radio, daba gusto escucharle. A mí me hizo muchísima compañía hasta el último día. No sé si sus colaboradores van a ser capaces de mantener el mismo nivel. Qué bien, encontrar otra Rosaventera :-)

RdB dijo...

Soy insomne vocacional, y aunque hace años que no escucho la radio de noche, durante algún tiempo fue una buena manera de no sentirme una marciana cuando todos dormían.
Lo siento mucho bonita...