RSS

Amistades virtuales


Este ha sido uno de esos fines de semana para olvidar. Uno en el que erróneamente había puesto mis expectativas para hacer algo, interesante o no, pero algo. Y mira que me lo tengo dicho: vete a tu bola, que el resto va a la suya y además le importa una mierda... Así que he estado sola durante todo el puente, sin que nadie diese señales de vida, y sin darlas yo tampoco (más que nada porque una tiene sus límites, su amor propio y está harta de mendigar atención). Estoy aprendiendo a dejar de hacer planes y a tomarme las cosas según vengan, y aunque me cuesta un montón, lo cierto es que compensa.

Dada la soledad de este fin de semana, me hubiese venido de perlas retomar mi antigua afición a chatear por MSN, porque vengo comprobando que - digan lo que digan - a veces perfectos desconocidos del cibermundo hacen más compañía que tus propias amistades de carne y hueso. Sin embargo me he reprimido, porque no quiero volver a caer en las redes de la adicción al Messenger. Llevar una vida social más propia de un náufrago y las posibilidades que ofrece el MSN conforman una peligrosa combinación. Hubo una época en la que vivía pendiente del muñequito verde durante demasiadas horas al día. Hasta que me planté y corté por lo sano. Mientras mi vida social real sea así de tragicómica, (ratón en mano) a Bill Gates pongo por testigo de que no volveré a chatear. No quiero volver a volcarme en amistades que - aunque gratas - en la práctica resultan frustrantes por lo irreal de la situación. Puede que algún día vuelva a la carga, pero será cuando exista un equilibrio entre mi vida social y virtual. No puedo dejar que la segunda se coma a la primera con patatas fritas. Sería demasiado triste.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 mensajitos al respecto:

k dijo...

Vete a tu bola, que el resto va a la suya y además le importa una mierda... Lástima, pero es así.
También tienes razón en que las amistades virtuales plantean una situación pues eso, virtual, una especie de juego que no se concreta; jugamos a ser quien no somos y nos relacionamos con una imagen que alguien ha creado.
Menos mal que no he preguntado ¿que tal el fin de semana?, que tenía intención. Tu ya sabes que es lo que he hecho el finde.
Por mi parte, en el blog nunca miento, pero habrás notado que todo lo que cuento no permite hacerse una idea de quien soy. Me niego a quedarme desnudo en la red y tampoco tengo ganas de inventarme un personaje.
Lamento sinceramente el bajón de ánimo que llevas encima.
A pesar de que tampoco te conozco de verdad, me animan mucho tus comentarios.
Un abrazo virtual que intenta ser real.

Pampanitos Verdes dijo...

kali : me ha dado mucha envidia sana tu finde, la verdad.
Con las últimas horas del domingo se atenúa mi bajón, y es entonces cuando puedo hablar (bueno, escribir) sobre ello con cierta perspectiva, sin que "se me lleven los demonios" que dice mi abuela.
Respecto a lo que contamos y ocultamos en la red, tampoco noto mucha diferencia con el mundo real; pero por supuesto, la red da mas juego para inventarse un personaje.
Un beso y buena semana!

Andrea dijo...

Hola. Es la primera vez que paso por aqui y el primer post que leo (este) me inspiro a decirte algo.
Me parece muy buena la decision que has tomado. Es preferible pasarse el rato sola, o con la tele o con un libro que en copañia de gente que uno no conoce. O que cuando luego la conoce, piensa que hubiera sido mejor no haberla conocido.
Recordemos que las amistades reales y de carne y hueso son las unicas validas. Lo que se pueda dar a traves de internet puede resultar una simpatia. Alguien te puede caer bien o mal, puede acompañarte virtualmente en un momento determinado pero son personas que esten en nuestro dia a dia.
Es preferible un solo amigo real a 100 virtuales.
De vez en cuando una limpieza al msn no le hace nada mal

Besos

k dijo...

Mira, no se como decirlo sin ponerme cursi, pero alla va: en tu ciudad, o en tu ambiente, o cerca de tu entorno debe haber alguien que no sabe lo que se pierde con dejarte pasar sin intentar echarte el guante, que no creo que seas un coco y por lo que escribes, tienes bastantes mas luces que la mayoría.
Se que no es consuelo, pero él (sea quien sea) se lo pierde.

brujito dijo...

Que guay ! alguien nuevo a quien dar caña ! jijiji

Te comprendo y comparto tu opinión. Es un hecho que la era de las comunicaciones es la era del aislamiento social, por ironico que parezca. Nos dejamos llevar por la rutina del trabajo, ir a casa a descansar y otro dia igual... da pereza llamar a nadie y mas cuando a cierta edad todo el mundo parece estar confabulado para entrar en eso de 'las parejitas' y se olvidan de ti.

Organización ! cada día somos mas los que tenemos independiencia pero no con quien compartirla a ratos, ya sea para tomar algo, ir al cine, viajar, etc. En ese aspecto internet es un medio para conseguirlo, pero no un fin... quiero decir, yo no entiendo la 'ciberamistad' ni leches, vale que gracias al messenger conozcas a alguien pero precisamente que le conozcas ! es decir, que quedes, te tomes algo, charles como las personas normales, no que la relacion definitiva sea esa, por messenger.

Toma rollo.

Pampanitos Verdes dijo...

Hola Andrea; creo que las amistades virtuales también son importantes, pero como dije en el post, me parece que para que sean "sanas" y no creen dependencia, es conveniente qe exista un equilibrio con las reales.

K : gracias; aunque los últimos que me han intentado echar en guante han sido hombres "en multipropiedad", el baboso del que hablé en un post reciente, un niñato que pretende liarse con todas sus amigas y un hombre que pasaba de los 70. Con este historial delictivo, ya me contarás. :-(
Lo cierto es que cuando me quejo de soledad es porque echo más de menos tener amig@s de carne y hueso que tener pareja.

brujito : miedo me ha dao cuando he visto que andabas por estos lares. Pero mira, es la segunda vez en poco tiempo que estoy de acuerdo con todito lo que has escrito. Mucha independencia y pocas personas con quienes compartirla, exactamente, bruji.

(Por cierto, me puedes dar toda la caña que quieras, que tengo un súpermegaescudo a prueba de tó!)

finnegan dijo...

jo, pues yo tengo ganas de encontrarte algún día convertida en muñequillo verde... que te prodigas mu poco. al final me vas a obligar a irte a ver (y mira que no me gusta nada nada nada de viajá...). un besito. ya verás como el próximo fin de semana algo bueno te pasa (leyes universales, ya sabes, la del péndulo).

k dijo...

Puntualizo, me refería a alguien aprovechable, no a alguien que te pueda joder el dia, perdona la expresión.

Orleans dijo...

A mí me da pavor caer en ese submundo.Durante mucho tiempo estuve enganchada a ese muñequito verde que mencionas.Es inevitable.Toda novedad comporta una cierta esclavitud inconsciente,así que hasta ahí,todo normal.
Conforme va pasando el tiempo las amistades me decepcionan más y más.Soy a fortunada al poder mantener a mis 3 amigos de toda la vida.Los valoro enormemente,no creas.Pero no siempre están disponibles,porque primero,no viven cerca de mí.Segundo,tienen sus trabajos,parejas,etc...Y tercero,yo también soy muy neuras,y tampoco mi coco está available siempre que lo deseen los demás.
En fin,que te entiendo y te doy un pedacito de consuelo.Un abrazo.

Pampanitos Verdes dijo...

finn : a ver si es verdad ;-)

k : los aprovechables están "cogidos", me temo :-D

orleans : gracias! un beso

Ingrid dijo...

ya se que es un poco tarde, pero esto del messenger engancha. Yo fui una messenger adicta que igual que tu lucha por no volver a caer en la tentación.
Creo que dejar de fumar me fue más fácil.
Al final todo vuelve a su sitio o como me dice mi amiga: cae por su propio peso. Se quedarán a tu lado los amigos que realmente necesitas y te necesitan. los demás son de relleno.

Nxo dijo...

En primer lugar decir que no todos los aprovechables estamos pillados, quedamos algunos en libertad :D

Lo del msn es una droga, aunque va por épocas. Yo también tuve una de esas de estar cada noche pegado esperando que se abriera una ventanita, o esperando que pusiera "Pepito está escribiendo". Hay que saber usarlo como herramienta, no que el muñequito verde de quien depena tu vida social.

Por cierto, si te sirve de consuelo, mi puente también fue un poco aburrido, aunque fui a ver un espectáculo de danza del vientre a un pueblo perdido, que veo que por aquí gusta mucho ese tema.