RSS

La dulcera amargá

Vaya por Dios, hoy ha sido uno de esos (escasos) días en los que me sentía relativamente sociable, y prácticamente hasta bien entrada la tarde he estado sola, sin poder obsequiar a nadie con una sonrisa Profidén. Como me quedaba yo con el "gusanillo" de tener una conversación agradable con alguien, de camino a casa entré en la tienda de chuches del barrio.
Yo (alegremente): Holaaa...!
Dependienta: (sin levantar la vista del periódico) Gññ.
Entra una mujer mayor, hace una compra rápida y al salir, abriendo la puerta, dice señalando al suelo:
Mujer: Ayyy, si tienes un escalón aquí y no me había dado cuenta... si no miro, me caigo...
Dependienta: Sí... tenga cuidado que el suelo está en desnivel. Acuérdese para otra vez que venga por la tienda. (No damos puntada sin hilo, eh?)
Yo (sonrisa Profidén al canto): Sí... mire, por eso está marcado en amarillo, para que se vea bien.
Mujer: Ya hija, ¡¡¡pero si no llego a mirar me caigo!!! Esto es un peligro, que si me caigo y rompo algo, la preparo buena!!
Se va echando pestes.
Yo (a la dependienta): Pues menos mal que lo tienes bien señalizado...
Dependienta: No, pero es que tiene razón! Eso está mal. ¡Es muy peligroso para la gente mayor! Lo sé muy bien, que yo misma me estoy metiendo en una edad en la que ya me doy cuenta de los peligros y de todas estas cosas! Pero claro, si lo cambio, tengo que hacer reforma hasta la puerta ¡¡y no tengo ganas de meterme en obras!!!
Yo (intentando suavizar el ambiente, cambiando de tema) : Estooo... ¿ya no te traen los de Grefusa aquellas bolsas de patatas fritas de sabores exóticos?
Dependienta: No. No tuvieron éxito. Y eso que algunas estaban muy buenas, sí. Pero a la gente, lo nuevo... psé.
Yo (segunda sonrisa Profidén): Claro, es que somos un poco reacios a probar sabores nuevos y...
Dependienta: ¡¡Es que introducir un producto nuevo cuesta mucho dinero!! Y si no tiene éxito ¿qué van a hacer? Pues lo retiran y punto!
Yo: Erm... claro, por eso digo, que aquí nos cuesta salir de lo tradicional. En Gran Bretaña tienen patatas fritas de un montón de sabores y se venden muy bien, porq...
Dependienta: ¡¡Pues no te digo nada si te vas a Galicia!!
Yo: ¿Galicia? ¿Allí tienen patatas fritas de sabores que no hay aquí?
Dependienta: ¡¡¡No!!! Allí no tienen variedad! Allí los niños comen almendras garrapiñadas y son tan felices!!! Dale a cualquier otro niño de España una almendra garrapiñada y te pregunta que qué es eso tan duro, y no la quiere!!!
Yo: Ya... estooo...cóbrame que voy con un poco de prisa...
.
.
¡Qué bronca, qué estrés, qué todo!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 mensajitos al respecto:

Irene Jansen dijo...

Me acabas de alegrar la noche. Cómo me he reído. Pobrecilla, mira que le has puesto voluntad...

k dijo...

Si es que no hay nada como la cálida relación humana ¿eh?
Entre los chicos de Movistar y los tenderos locales tienes las relaciones sociales plenamente resueltas. Creo que en tu caso es aplicable aquello de "cuanto mas conozco a las personas mas aprecio a mi perro".
Abrazos

Orleans dijo...

Jajajajajaja!no,si es que con estas señoras no se puede tener un diálogo.Ellas monopolizan la conversación,y no son capaces jamás de darles la razón al interlocutor.
Joder,qué risa con las garrapiñadas.Si,buena mujer,usted ofrezca garrapiñadas al personal...y verán donde acaban..estampadas en su cráneo!

Paperboat dijo...

Desde luego que hay veces en la que te matan el gusanillo con una facilidad descomunal :s

El mundo no está hecho para personas como nosotros, nunca me cansaré de repetirlo. Ays.

Besos.

javier peña dijo...

Hola wapa, gracias por tu comment y me alegro que te guste el programa, luego lo de las opiniones ya sabes que va en gustos así que me encantará los días que coincidas y los que no. En cuanto a lo del autógrafo, no estoy acostumbrado a darlos ni en digital ni en persona jejeje, más que nada porque yo no soy famoso. En fin, gracias por agregarme a tu lista de blogs y yo haría lo mismo si me explicas como hacerlo que llevo poco en esto y soy un torpe. Besos

Nxo dijo...

Hay gente que no se deja animar. Pobres gallegos, sólo alemendras! :D

Pampanitos Verdes dijo...

Irene : La verdad es que se me quedó una sonrisa al más puro estilo Simpson :-D

Kali : Precisamente ese es uno de mis lema en los últimos... años!

Orleans : Yo creo que a pesar de que entran clientes, tienen acumuladas unas ganas tremendas de conversación, pero cuando y como ellas digan.

Paper : ¿No seremos nosotros los que llevamos el paso cambiado? :-)

Javi : Seguro que eres más famoso de lo que piensas. Los oyentes de A ver si te atreves conocemos tu voz muy bien.

nxo : ¿Verdad? Pobriños rapaces. :-D

BESITOS A TOD@S

Ingrid dijo...

Creo que le has hecho un afavor a la señora, seguro que esa noche durmió mucho más tranquila . Se quitó de encima un poco de mala leche. Jejejeje.

sauriksr dijo...

jajajjajaajajajaajajaajajaa. Qué gente tan...dejémoslo en tan. Pero bueno, no me gustaría a mi que nadie con sonrisa Profident se cruzara conmigo en un día con sonrisa de Almorrana, porque podríamos acabar por el estilo.

Lo mejor en esos días es cojerse un espejo y mantener una agradable y bella conversación con uno mismo, para que nadie nos rompa el momento evax tampax con flores imaginarias de fondo.



¡¡Mira que pedir patatas fritas!! ¡¡Si es que tenías que haber pedido almendras garrapiñadas!! ¿No ves que a la mujer le hacían comisión los de Galicia y por eso estaba tan enfadada, porque no vendía ni una?

Amapola dijo...

q bueno, me veo en esa situacion perfectamnt, xq siempre pongo sonrisa bonita y hablo con la gente, y a veces pues me contestan algo mal. se me corta todo el royo eh! q asco.....

Turquesa dijo...

jajajaja, no me he podido reír más!!

si es que cuando una tiene un buen día, siempre hay algo que te quita las ganas! jaja


saludos!!