RSS

Con lupa

¿Qué diferencia hay entre ilusiones y expectativas? A mí me parecen dos términos muy similares. No termino de ver la diferencia, y sin embargo dicen que está bien tener ilusiones, pero no es conveniente tener expectativas.

En todo caso creo que lo mejor sería desterrar a las dos de mi vida; al menos así me llevaría menos disgustos.
Desde hace tiempo vengo cogiendo con pinzas y analizando con lupa cada cosa buena que me pasa, porque suelo tener la corazonada de que va a fastidiarse por alguna parte. Efectivamente, la mayoría de las veces acierto. Sin embargo, y por temor a volverme una auténtica ceniza, de vez en cuando me he dejado llevar por la ilusión y no he querido prepararme para lo peor. Si la cosa va bien, la sensación compensa, eso es cierto. Pero aún soy incapaz de afrontar los desengaños si no me entreno para ello.

Toda la vida he sido una soñadora, de esas que empiezan mil cosas y no terminan ninguna; de las que ingenuamente piensan (pensaban) que por ejemplo, ser feliz es muy fácil, que la gente no se fastidia entre sí sin motivo o que podría hacer lo que me propusiera en la vida.

Sin embargo ahora me llego a agobiar yo solita analizando las ilusiones, intentando percibir una visión realista para después mentalizarme, como decía antes, de que posiblemente eso tan bonito tenga un lado oscuro que tarde o temprano saldrá a la luz. Aunque quiero, no puedo evitar ser desconfiada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

TT dijo...

Querida pampanitos,hoy en dia las ilusiones son para la once, el 22 de diciembre y si te gusta, la quiniela,por desgracia la vida me a enseñado que tengo que ser mas realista que nunca,nadie me va a regalar nada,creo mas en las expectativas por que son las que me rodean cada dia ,para mi son metas palpables,por las que lucho,he tenido miles de ilusiones y dosmiles de desilusiones , me canse,me canse,creci,creci,me desilusione para siempre jamas.un beso campeona,te quiero mucho mi pequeño fng.

Caos dijo...

Para mí la diferencia entre ilusiones y expectativas creo que está en que las primeras no tienen límites, puedes aglutianr todos aquellos sueños que se te ocurran sin tener que desecharlos porque no sean factibles, simplemente están ahí.

También soy de las que empiezan mil historias y no terminan ninguna y de las que piensan no que ser feliz sea fácil sino que es posible, creo que es posible alcanzar un punto en que la balanza se incline hacia el lado de la felicidad.

De momento me gusta seguir soñando y buscando los caminos para conseguir hacer realidad mis ilusiones y espero que no se me acaben los sueños nunca porque el día que pase no me quedará nada por lo que luchar.

Bss
Animo

Sebas dijo...

Las ilusiones no hay que analizarlas, hay que intentar vivirlas así terminen saliendo mal.
No hay que tirar la toalla.

Orleans dijo...

Las expectativas son el lado racional de las ilusiones.
hoy en día ando reconcomida por el puñetero realismo.Dejémonos llevar de una vez,por favorrrrr!

JOVEN ERIZA dijo...

Estoy con Orleans.
De qué sirve vivir sin sueños, sin ilusiones. Y por qué no vas a tener nuevas expectativas, a medida que se van cumpliendo los objetivos que te marcaste?
Mira, hay días que tenemos 1 preocupación, y días que las preocupaciones son 7. Siempre nos van a acompañar.
Por qué no contamos las ilusiones, los ratos buenos?
Un besazo

Ingrid dijo...

Por dios! ¿Seguro que no somos la misma persona? Ánimos chiquilla