RSS

Money, money, money...


Hace algunos años que conozco a una mujer que además es clienta de nuestra oficina, y desde el primer día recuerdo que comentaron de ella que posee una fortuna importantísima.

No la veo con frecuencia, pero cada vez que aparece por la oficina, a pesar de ser una mujer bastante afable y sencilla, me sorprendo a mi misma rozando el límite con el peloteo. Cuando me quiero dar cuenta, estoy siguiéndole la conversación con una sonrisa de oreja a oreja, dándole la razón en todo y derrochando una amabilidad que no demuestro con otros clientes.

Esta mujer no reporta beneficios especialmente cuantiosos a nuestro negocio, y mucho menos en estos últimos meses, en los que como otras muchas empresas nos hemos visto afectados por la dichosa crisis. Tampoco soy una persona obsesionada por el dinero; me interesa tenerlo para vivir decentemente, pero no es algo que me deslumbre.

No comprendo por qué cuando aparece me transformo así.

¿Tendrá mi subconsciente la secreta esperanza de que un día la señora repare en mí, se dé cuenta de la joyita de persona que soy, me invite a tomar el té con pastitas, me convierta en una especie de dama de compañía moderna y acabe incluyéndome en el testamento?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 mensajitos al respecto:

k dijo...

No te pasa a tí sola, yo lo veo bastante a menudo y no creo que nadie espere convertirse en heredero universal de una de estas personas. Pienso que puede ser que instintivamente nos pongamos en situación de no fastidiarla, porque aunque por sí mismas no dejen muchos beneficios, suelen tener una tupida red de influencia. Esto es solo una hipótesis, seguro que hay otras explicaciones.

Ingrid dijo...

Eso nos pasa a todos por desgracia. El dinero es poder y el poder es un gran imán. Todos sonreímos más a quienes tinen más dinero

Orleans dijo...

Yo creo que esa señora despierta en ti es amabilidad porque aparte del bagaje económico que posee,es afable y simpática.Si se tratase de un personaje borde y grosero,fijo que dirías:Ricachacon de mierda¡

Amapola dijo...

a mi tb me pasaba cuando me tocaba ir a hoteles de lujo a atender clientes, y cuando iba a hoteles normalitos era diferente. pero me di cuenta e intento ser mas sencilla aunq este en un 5 estrellas. q les den xD