RSS

25 de Diciembre


Primera etapa superada. A quienes os gustan estas fechas, espero que hayáis tenido una feliz noche. A quienes estábais deseando que pasara, espero que hayáis conseguido sobrevivir sin demasiado esfuerzo.
Como alguno de mis pacientes lectores sabe, en mi casa no se celebra la Navidad especialmente. Lo único que la distingue de otras noches del año es que nos ponemos de acuerdo para coincidir a la hora de cenar, y que ésta (la cena, se entiende) es más abundante de lo habitual. Hace tiempo que decidimos liberar a las mujeres de la familia de la carga que supone convertise en anfitrionas de una veintena de familiares, y llevamos años cenando cada uno en su casa.
Ayer fui yo la encargada de preparar la cena, detalle que quiero agradecer a mi familia por confiar en este desastre con mandil que soy, y a mi amigo Finn, cuya receta googleada de
Costillitas a la miel utilicé para sorprender y demostrar que aún hay esperanza en mi relación con los fogones. No achicharré nada, no derramé substancias corrosivas donde no debía, no rompí ninguna pieza de la vajilla... y las costillas me quedaron de miedo.

Al terminar, cada cual se fue a sus quehaceres ociosos: ver la tele, chatear, y jugar a las cartas. Una velada nocturna como otra cualquiera, que al fin y al cabo era lo que todos queríamos.

Para mí, la peor fecha ha pasado. Y ha sido más fácil de lo que esperaba.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 mensajitos al respecto:

Irene Jansen dijo...

Me alegro muchísimo de que no haya sido para tanto. Muchos besos.

Sebas dijo...

Al fin y al cabo es un día más..
Todavia no he comido nada y eso de costillas con miel me ha dado un hambre!!!!

Orleans dijo...

Para las que no disfrutamos en demasía de esta efemérides,lo peor ya pasó,aunque claro,reconozco que mi cena no fue tan engorrosa cmo la tuya;es decir,que lo celebramos en petit comité(4 personas)y punto.Pusimos todos de nuestra parte para pasaro bien y no hacer protagonita a la melancolía.Un abrazo,guapa.

finnegan dijo...

querida, estas fechas tampoco son de mi gusto, pero yo también las he pasado con nota... me alegro de que la receta te sirviera, jejejeje... espero que sobrara algo, lo metes en un tupper y me lo mandas, que lo pruebe, jejejeje...

besitos. ya sabes q tailoviu.

Nxo dijo...

Pues si ha pasado rápido, ¿qué más se le puede pedir?. Sólo son un par de noches al año, se puede sobrellevar.

Me alegro que al menos el mensaje sea positivo :) y que l que venga a partir de ahora ya no pueda ser peor.