RSS

En el veterinario

Hoy he ido a vacunar a mi perro.
Como siempre y para no variar, al entrar en la clínica se puso mucho más nervioso de lo que habitualmente es. Cualquiera que nos viese pensaría que lo llevaba al matadero. Lo cierto es que, hasta la fecha, nunca le han hecho daño en las revisiones, pero aún así, detesta que lo lleve.
Una de las vacunas, la de la tos de las perreras, es intranasal. A pesar de los 5 años que tiene el perrito, no recuerdo que antes se le hubiese puesto una por la nariz. Siempre tengo que sujetarlo firmemente cuando está subido a la camilla de metal, y esta vez no fue diferente. El pinchazo de la primera vacuna fue muy bien, ni se enteró. Sin embargo cuando la veterinaria intentó insertarle la jeringuilla (sin aguja) en el hocico para ponerle la intranasal, el muy ladino se me escurrió y saltó al suelo. Durante varios segundos la pequeña sala de consulta fue un lío de correa extensible + perro escabulléndose + veterinaria con jeringuilla + dueña muerta de la vergüenza.
Viendo que no había manera, la chica llamó a una compañera que me pareció sacada de un concurso de levantamiento de piedras.
La grandullona agarró desde atrás por el cuello a mi pobre perro y a éste se le empezaron a poner los ojos desorbitados e inyectados en sangre. La veterinaria tardaba en acercarse con la vacuna lo que a mí me parecía una eternidad, hasta que grité: "¡Me lo estás ahogando!". "¡Lo tengo que sujetar de alguna manera!" contestó la Levantadora de Piedras. Yo quería pegarle una patada en la espinilla a la muy bruta... ¡Mi pobre perrete! En cuestión de instantes la veterinaria supuestamente le administró la vacuna. Y digo supuestamente, porque no pude ver nada, y me pareció demasiado rápido para cómo se revolvía el animal.
Cuando terminaron, ni siquiera nos acompañaron a la recepción, como hacen en casi todas las clínicas. Cerraron la puerta en cuanto salí, y me dió la impresión de que se quedaron cotilleando.
Me parece que no volveré por allí. No me gustó demasiado el trato, y a mi perro menos :-D . Estuvo sin hablarme durante el resto de la tarde. .. ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 mensajitos al respecto:

Orleans dijo...

jolines,pobrecito!Es una de las muchas putadas que tienen que aguantar los animales domésticos.Si queremos tenerlos sanitos,deben pasar por estos malos tragos.
Pero qué tias más bestias,no?A mi Romeo le hacen eso y me pongo a gritar como Tarzán.Cuando me cabreo soy menos civilizada que él,créeme.
Y no podían haberle aplicado algún tranquilizante?Qué perras son algunas,por favor!!!!

finnegan dijo...

jo, pobre ringo... desde luego, hay veterinari@s que tratan a los animales como si fueran mercancía, desde luego... pobrecino, no me extraña que no quiera ir al vet... si a mí me saliera una megagorda y me agarrara del pescuezo, tampoco querría ir al médico... besos para ti y para el bicho en el hocico (en el hocico al bicho, a ti en los morros, jejejeje...)

finnegan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kalikrates dijo...

Lo harás por su bién, pero me imagino al perro y las debe de pasar canutas en estas situaciones. Espero que no sea rencoroso y te la esté guardando ;-)
Levantador/a de piedras en euskera se dice harrijasotzale. Suena bestial ¿no?
Un abrazo

senda dijo...

A mi perro le pasaba lo mismo y cada vez que había que llevarle al veterinario esa toda una odisea (mi perro era hiperactivo) pero el veterinario tenía la paciencia de santo job y no se desesperaba, ya lo hacía yo por los dos jeje. Pero el otro día Cesar Millán dio la solución para que eso no pasara y decía la razón y funcionaba! ese tio es un genio!!le has de echar un vistazo al programa "el encantador de perros" es en cuatro los fines de semana a eso de la 1, mi compañera de piso y yo estamos enganchadas y cada vez que vemos a una de nuestras vecinas viejecitas arrastradas por sus perros nos morimos de ganas de pedirle que nos lo preste jejej

Sebas dijo...

No vuelvas más, son unos cabrones, pobre perro..
Feliz Navidad!!

Irene Jansen dijo...

Hola guapa, si tienes un rato pásate por aquí...

http://www.irenejansen.net/?2007/12/25/244-deberes-retrasados