RSS

Paro

Ya es oficial. A partir del 1 de Enero, esta que escribe pasará a engrosar las listas del INEM. La crisis y el cese de actividad han acelerado el proceso.
Por una parte estoy contenta porque llevo varios años desempeñando un trabajo de cara al público que no sólo no me gusta, sino que llegó a crearme un pequeño trauma, sólo aliviado por una reducción de mi jornada laboral. Las circunstancias (negocio familiar y escasez de empleo en una ciudad pequeña en decadencia) me han obligado a continuar en mi puesto hasta el final. Ahora eso se acabó. Ahora vuelve la incertidumbre. Comprobar que ya no tengo los deseables 25 años y que voy a pagar caro no haber terminado mi carrera, en un país como el nuestro, enfermo de titulitis crónica. No me apetece irme de mi ciudad - otra vez. No me apetece pasar malos ratos delante de imbéciles que te tratan como ganado en las entrevistas de trabajo. No me apetece, porque me da pánico. Hace 10 años me comía el mundo, y hoy es el mundo el que me va a tragar enterita. He perdido la confianza en mis capacidades y mi brújula empieza a volverse loca - otra vez. Sin embargo, en la superficie, estoy extrañamente tranquila. Me siento como una niña bien que no necesita trabajar para subsistir. Presiento un batacazo inminente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 mensajitos al respecto:

RdB dijo...

Sólo cuando aprendí a disfrutar de la libertad que te da pasar unos meses en paro, empecé a encadenar trabajos....

Estudia, viaja, descansa... APROVECHA.

:)

javier peña dijo...

Yo creo que hay que disfrutar de cada momento de nuestra vida, incluidos esos que representan un pequeño paron. YO siempre digo que de un momento aparentemente negativo, surgen las grandes alegrías de nuestra vida. Es normal que ahora no tengas el mismo empuje que hace diez años, pero por otro lado, salir al mercado laboral es una oportunidad para contrastar tus posibilidades. Seguramente te llevarás una gratísima sorpresa con un poco de paciencia. Ya sabes :Ni un paso atrás, ni siquiera para darte impulso. Besos

nosesicasarme dijo...

Siempre te quedará canarias beiba

Nxo dijo...

Con parones de estos es cuando se descubre lo que uno realmente quiere y es capaz de conseguir. Sales de la rutina y cambia el prisma. Sólo hay que tener confianza.

Mucha suerte!

Sebas dijo...

Aprovechá para despejarte un poco, una vez tranquila vas a ver las cosas con más claridad.
Suerte!

Orleans dijo...

Me uno al resto y te digo que te relajes y te tomes tu tiempo para ordenar las cosas.El trabajo está jodido para todo el mundo,pero ya que has estado muchos años haciendo algo que no te gustaba,intentaría buscar algo que me motivara un poquito más.Suerte y paciencia!

Juanjo Rengel dijo...

Soy nuevo por aquí y llegué al tuyo... me encantó el dibujito de la lluvia jaja

Te agrego a favoritos para saber como te afecta el paro :P

Mua

Pequeña Desorden dijo...

A veces estos parones sirven para coger carrerilla... Ánimo, ánimo, ánimo, eres joven pero ya cuentas con experiencia.Tómate tu tiempo, relájate y verás las cosas con perspectiva... Ánimo , estoy segura que lo vas a hacer muy bien.
Me encanta tu blog.
Un saludo

Orleans dijo...

Pampanitos verdes,donde te has metido?Venga va,vuelve a casa por Navidad,necesitamos de tus post.Un beso.

Amapola dijo...

espero q te sea leve, q en este año pase 6 meses enel paro y me iba a morir de aburrimiento

finnegan dijo...

ale, hija, alegría tras alegría. bueno, ahora podrás acabar aquellos estudios que no acabaste, dedicarte a ese hobby que tienes tan aparcado, viajar, ver mundo, conocer gente, conocer hombres, conocer hombres en el sentido bíblico de la palabra... ays, que te me vas a volver un pendón desorejao!!!!