RSS

Imperfección perfecta


Hace poco más de un año tenía la sincera impresión de que me resultaría imposible salir del pozo oscuro en el que estaba. Me parecía que nunca recobraría la paz.
Hace un año y pico tenía varias amistades, un trabajo estable y un amor (?) imposible.

Un año y pico después he perdido amistades, no tengo trabajo y no me interesa el amor.
Un año y pico más tarde estoy empezando a ver la luz en la boca del pozo y la paz cada vez más cerca.

No todo tiene por qué ser perfecto y armonioso para que nos encontremos bien. Eso no lo he sabido hasta ahora. He malgastado tiempo y energía preocupándome de que todo funcionase como yo quería, como un malabarista intentando mantener todos los platos girando a la vez. Es imposible. En la vida real, cada plato tiene su propio ritmo y es inevitable que en algún momento en el que nos pilla desprevenidos, se pare. Pero no pasa nada. Se recoge y se le vuelve a dar fuerza. Los errores son parte del espectáculo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 mensajitos al respecto:

Irene Jansen dijo...

Hace un año y pico yo tenía una vida perfectamente estable. Podía cerrar los ojos y decirte cuál iba a ser mi futuro, paso por paso. Todo era seguridad. Pero yo era tremendamente infeliz.

Un año y pico después, miro atrás y me parece curioso. No me importó nada tirar por la ventana mi vida perfecta (¿es realmente la perfección perfecta?) y poner rumbo a lo desconocido. No podía yo imaginarme que me iba a enamorar tan pronto, que iba a ser un amor tan fuerte y arrollador.

Mi vida ahora no es para nada perfecta. En menos de un mes vuelvo a España, dejando en Francia al Guapo. No sé si lo llevaremos bien, si lo superaremos, pero va a ser duro sin duda. Tengo mucho, muchísimo trabajo y muy poco tiempo. Y la estancia francesa me ha dejado sin blanca a menos de un año de quedarme sin trabajo.

Pero soy feliz. Increíblemente feliz en mi imperfecta vida.

Besos.

Ingrid dijo...

Buff! la vida perfecta no existe y aunque haya gente que quiera tenerlo todo controlado, a mi me angustia justamente eso, saber lo que va a pasar en un futuro.
Las crisis funcionan para encontrarse a uno mismo. Ahora estás renaciendo como el ave fenix
(ui! me ha salido un comentario un poco pedante!)

Paperboat dijo...

No podría estar más de acuerdo.

Lo mejor, lo que realmente nos ayuda, es aceptar nuestra vida tal y como es y modificar todo aquello que nos resulta destructivo para conseguir nuestro bienestar. Ya lo dije una vez: no existen las vidas perfectas y todo no es más que una perfecta conjugación de luz y oscuridad. Lo que de verdad hace la vida son las sombras ;)

Hay que valorar que incluso los momentos malos tienen su punto valioso, porque, sea como sea, forman parte de ti y de tu vida.

Me alegro de que hayas alcanzado algo de luz.

Un beso gordo.

Nxo dijo...

Las vidas perfectas suelen ser también las más vacías. Si crees que ya lo has alcanzado todo y que controlas cada aspecto de tu vida ¿qué te queda por hacer? Y siempre hay cosas que hacer, lugares que visitar y gente a la que conocer. Cada uno nos ponemos las metas, y cuando las consigues, hay que buscar otras, sin prisas, escalón a escalón.

Hay que pegar cambios de ese estilo de vez en cuando, para saber si lo que tenías es lo que querías, o simplemente te estabas conformando.

Más que conseguir que todos los platos giren como tú quieras, lo que hay que conseguir es que los platos que giran sean los que tú quieres. si se rompe alguno, no pasa nada, se pone otro y a volver a empezar :)

finnegan dijo...

sabes que mi opinión sobre el tema es prácticamente idéntica a la tuya... ¿te cobro los royalties por el copyright de lo de los platos chinos al contado o con tarjeta? ;-)

muchos besines, niña

pd. mi marido está al borde del suicidio porque dice que nadie lee su blog. tú que eres un alma caritativa, pásate por allí y dile algo, anda...

Sebas dijo...

y es lo que le da también un poco de sentido al significado de vida.
No se si aburrido, pero no sería igual si no hubiera algun que otro contratiempo.
Beso!

TT dijo...

así no vale,eso es trafico de influencias,besicos.

la nena dijo...

La vida esta llena de vaivenes... es como una montaña rusa,,, y eso siempre es divertido!

Fashionatta dijo...

Lo siento, pero no hablo muy bien español. Que sus lectores estén interesados en la siguiente competencia.
Gracias
http://www.miodestino.co.uk/blog/2008/01/10/%c2%a1competicion-de-la-ropa-interior-del-dia-de-valentines-anunciada-ahora-entre/

Lo siento, pero no hablo muy bien español. Que sus lectores estén interesados en la siguiente competencia.
Gracias
http://www.miodestino.co.uk/blog/2008/01/10/%c2%a1competicion-de-la-ropa-interior-del-dia-de-valentines-anunciada-ahora-entre/

y

http://www.hypnotiquelingerie.com

kalikrates dijo...

Me alegra que te sientas así, que ahora dispongas del "tiempo y energía" que necesitas para tí, sin preocuparte de tener en marcha la máquina de que todo salga bien.
Un abrazo

kalikrates dijo...

Y muy bonito el nuevo aspecto del blog.

Orleans dijo...

Me dentifico,una vez más con tu post.Eres tan buena analizando las emociones y los sinsabores!
Bueno,pues tendremos que poner atención en la siguiente frase:La vida es aquello que te va pasando mientras tu te empeñas en hacer otros planes.
Tú eres inteligente y has sabido bañarse en los mares del gris más oscuro.Te felicito.Un beso.

nosesicasarmeocomprarmeunperro dijo...

joooo.en las últimas semanas he llegado a la misma conclusión que ti.Ya conoces mi historia. Hace año y medio que mi vida tenia todo lo que yo buscaba...o por lo menos lo que creia necesitar para ser feliz.Lo he oasado de P.P hasta llegar donde estoy y aun asi se que tengo que seguir buscandome pero me he dado cuenta que buscar fuera lo que hay que empezar a construir desde dentro ademas de tonto, es una perdida de tiempo.Asi que trato de buscar mi origen,mi centro y a partir de ahi desarrollar mi propia teoria del big ban.
un baccio bella