RSS

Cometas En El Cielo (The Kite Runner)


Podría (y debería) leer más a menudo de lo que lo hago. Sólo cuando cojo un libro interesante, me reprocho no dedicar más tiempo a la lectura, con lo que me ha gustado desde que tengo uso de memoria. Me riño por perder el tiempo con otras actividades que me reportan bastante menos en muchos aspectos, pero no sé cómo, cuando me quiero dar cuenta he vuelto a abandonar la costumbre de leer un rato todos o casi todos los días.

Lo cierto es que de un tiempo para acá no he tenido término medio: o he estado temporadas sin acercarme a un libro, o me he merendado tres en una semana.

.
El libro que terminé hace unos días se titula en castellano Cometas en el Cielo. Es del año 2003 y el autor se llama Khaled Hosseini. En la columna de la derecha podéis leer la sinopsis, aunque os recomendaría que no lo hiciérais. Pienso que a veces es preferible no saber de qué va la historia que te dispones a leer o a ver en una película. Casi siempre se revelan demasiados datos (¿os habéis fijado en lo largos que son ahora los trailers?), y una vez metido en la historia, estás esperando inevitablemente a que llegue la parte que sabes que va a suceder.

Así que respecto al argumento de Cometas en el Cielo, para quien no quiera leer la sinopsis, revelaré únicamente que trata de la historia de amistad entre dos chavales afganos allá por la década de los 70.

Ciertamente es uno de esos libros envolventes, que cuesta cerrar aunque sea la hora de cenar o de apagar la luz. Para mi gusto es de lo mejor que he leído en los últimos años, no sólo por la historia en sí, sino también por la manera tan clara, amena y dinámica en que está escrito. Es un libro estupendo incluso para quienes no son demasiado aficionados a leer.

En las librerías no dan abasto y probablemente haya que encargarlo. Si alguno de vosotros lee en inglés, procurad haceros con él en versión original.

Y para aquellos a quienes no os guste leer, hay buenas noticias: la película se estrenará esta primavera. Si es la mitad de buena que el libro, merecerá muchísimo la pena.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 mensajitos al respecto:

finnegan bell dijo...

no he leído el libro ni he visto la peli. pero la bso es deliciosa. ojalá tenga suerte en los oscar.

besitos.

Maribel dijo...

Tomo nota del libro, que a buen seguro disfrutaré.
Gracias por la información.
Un abrazo y buena semana ;-)
Maribel~~