RSS

El aviso

Esta mañana encontré en la cocina un aviso de recogida de una cámara digital a mi nombre. Teniendo en cuenta que la mía se estropeó y que lo he comentado con varias personas, me dejó helada pensar que alguien había tenido el grandísimo detalle de regalarme otra cámara así, por las buenas. Mientras desayunaba y contemplaba el papelito, ensayaba en mi cabeza dos discursos diferentes: uno, de agradecimiento, reproche y un nopuedoaceptarlo final, en el supuesto de que mi benefactor fuese alguna de mis amistades menos pudientes; otro de agradecimiento, reproche, un nopuedoaceptarlo y un buenosiinsistes final, en caso de tratarse de alguien con más posibilidades económicas. :-D
Un rato más tarde, mientras esperaba a que se encendiera el portátil para disponerme a indagar acerca de la procedencia de mi regalo, me puse las gafas de ver bien, releí el aviso y se me ocurrió darle la vuelta al papel.
Y allí, en letra de color y tamaño apenas perceptibles al ojo humano, venía impreso un párrafo que decía:

Este envío es una entrega promocional gratuita remitida por Promogroup Ibérica [...] Para recibir el premio deberá acudir con su pareja a una presentación comercial de aproximadamente 90 minutos el día y hora que le indique el departamento de atención telefónica. [...]

Se me quedó la misma cara de pánfila que cuando había encontrado el papel unos minutos antes. Seguidamente pasé al estado de desilusión: oooohhh... mi cámaraaa... Y para rematar me acordé encarecidamente del fundador de Promogroup Ibérica y en particular de su señora madre.

Me vino a la memoria
esta otra situación en la que también me engañaron como a una china. Si es que no hay derecho a que se aprovechen así de las debilidades del personal. ¿Qué les costaba enviarme una camarita de las tantísimas que tienen para repartir después de las charlas? ¿Qué fue de la generosidad desinteresada? ¿Qué fue del regalar por el placer de regalar?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 mensajitos al respecto:

kalikrates dijo...

¡Ooooooh, que peeena! te has quedado sin cámara. Una lástima porque veo que te gusta hacer fotos.
Según leía pensaba regalarte una de esas que me gustan a mí (entre 1800 y 3500 euros), pero como no ibas a poder aceptarla, he pensado que para qué te iba a hacer pasar un mal rato
;-)
Y recuerdos a los chicos de Promogroup y a su familia ¡que rabia dan esas cosas!
Un abrazo, y cuéntanos cuando tengas un aparato nuevo.

finnegan bell dijo...

eso no se hace. eso es jugar con las ilusiones y las alegrías y las esperanzas y el pan de muchas familias. bueno, perdón, me he pasado. es que cuando me pongo reivindicativo, se me va la vena pasionaria/lutherking... he tenido un sueño. y en ese sueño, toda mujer hermosa tenía una cámara. y de entre todas (todas las mujeres, quiero decir) pampanitos era la más hermosa. y su cámara la más grande. y su flickr el más mejor.

sigo o ya has sonreído?

besitos.

TT dijo...

Querida pampanitos,eso tiene solución,búscate un compañero u amigo y vas a la presentación,te comen la cabeza un rato,tu haces como si los miras,que estas atenta,pero en el fondo te estas viendo con la cámara en la mano, haciendo fotos a la salud de la madre antes citada,besos campeona

Otratazadecafe dijo...

Joe, vaya chasco, mira que me ponen nerviosita estas cosas!
Hay muchas empresas que hacen estas cosas para promocionar sus productos y yo, precisamente por eso, jamás les compraré nada, jeje

Chasky dijo...

Esta gente de las charlas cada vez utiliza técnicas más agresivas para vender cosas. Supongo que el dar todos estos regalos les saldrá rentable porque se deben gastar una pasta en ello.

Maribel dijo...

Vaya, que desilusión!!
Pero los trucos comerciales son así...te encandilan con regalos que a nadie disgustan, y claro, te ilusionas. Pero después hay que pagar su precio, snif...

Te mando un millar de besos,

Maribel~~

saps dijo...

¿Te suena lo de los duros a 4 pesetas?.
Se sigue legislando para que el ciudadano de a pie page multas e impuestos hasta por respirar más de la cuenta. Pero a esta gentuza no hay manera de pillarlos.
Esta vida no es una vida. Es un bidón. Un bidón lleno de m...