RSS

Negativo


Llevaba unos días verdaderamente preocupada por la posibilidad de estar embarazada. No he querido hacerme la prueba hasta esta noche; igual que un avestruz, he pensado que si la evitaba, quizás el problema desaparecería. He padecido algunos síntomas que me han puesto sobre aviso, y para más inri, durante una semana todo lo relacionado con el mundo de la maternidad me perseguía allí donde iba: embarazadas, tiendas nuevas de ropa de niños, conversaciones sobre bebés, partos...
A pesar de que a mi edad muchas mujeres deciden por fin ser madres, para mí tener un crío ahora mismo supondría un shock. Dejando a un lado el detalle de que mi instinto maternal es mínimo, mi situación personal y laboral no es la ideal para traer a nadie al mundo. (Lo cierto es que creo que el propio mundo se está poniendo cada día menos apetecible para criar a un niño). Afortunadamente, la persona con quien menos problemas tendría sería el padre de la supuesta criatura; le haría el tío más feliz de la Tierra, puesto que si por él fuese, a estas alturas al menos dos de nuestros supuestos 3 ó 4 hijos estarían en edad de hacer la Primera Comunión.

En fin... cuando no quieres estar embarazada, es muy duro enfrentarse al maldito aparatito de las rayas, que va a decidir si a partir de ese momento te va a cambiar la vida o no. Esta es la segunda vez que me alarmo seriamente ante la posibilidad de un embarazo, y, al igual que la primera, me he sentido realmente sola, sin apoyo. Sin embargo, he notado una pequeña diferencia: si mi prueba de hoy hubiera sido positiva, creo que - a pesar del disgusto inicial - lo hubiese aceptado, e incluso me hubiese alegrado con el tiempo. La primera vez que me ví obligada a utilizar un test fue hace casi una década, y estuve a punto de dar una fiesta para celebrar el resultado negativo. Esta noche me he sentido muy aliviada - pero también un poco vacía.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 mensajitos al respecto:

TT dijo...

Querida pampanitos,traer un bebe al mundo es lo mas maravilloso que pueda existir,hay mujeres muy valientes que deciden traerlo al mundo solas,eso es de admirar,pero hoy día se tiene que estar muy seguro y preparado,compartir un predictor y ver como cambia de color y ver que es positivo es cosa de dos,creo que la alegría es tanta que se tiene que compartir,en el caso de que el bebe sea buscado,claro,pero admiro a las madres solteras,repito,son de admirar,no es fácil,pero el tiempo lo cura todo,incluso el mal rato que pasáis,besos campeona.

finnegan bell dijo...

jo, esto del reloj biológico da unos sustos...

si yo fuera mujer, seguramente me habría quedado ya preñado. pero claro, yo soy mu burro. y un poco vikingo.

comparto contigo el pesimismo: el mundo cada vez es un lugar más hostil para traer niños a él... pero alguien tiene que hacerlo.

besitos.

pd. me encantan los niños. pero acompañados de ketchup, que si no los encuentro un poco resecos.

Jac dijo...

El otro día mi mujer me enseñó el dichoso aparatito. Era un positivo y aunque siempre he pensado que sería como un gran punto y a parte en mi modo de vida la verdad es que llevo 3 días sonriendo como un gilipollas.
ESTOY ENCANTADO!!!! Voy a ser padre... todavía alucino. Ya me entrará el miedo. Ojalá algún día sientas esto aunque no quieras sentirlo...

besoooos y un típico pùrito de mi parte!