RSS

¿Quedamos?

Después de tantos años de constantes trayectos en metro, ha sido en esta visita a Londres cuando me he molestado en leer de cabo a rabo los periódicos gratuitos que se reparten para hacer más llevadero el trayecto, y he hecho un pequeño descubrimiento. Existe una sección, una columna, que recoge alrededor de 30 sms enviados por los usuarios del metro. En ella predominan los mensajes de este tipo:
.
* "Para la guapa morena con abrigo verde que se baja en Bond Street a diario a las 8.45. Soy el tímido pelirrojo de gafas, con quien intercambias miradas. ¿Tomamos algo?"
* "Eres rubio, con barba y subiste al tren en Knightsbridge. Soy la chica alta de pelo corto que iba sentada frente a tí y no me atreví a presentarme. ¿Quedamos?"
* "Para la elegante dama que ayer me pidió perdón por haberme pisado. Es usted encantadora. No me atreví a preguntarle su nombre. ¿Le apetece que nos volvamos a ver?"
* "Para el chico de rizos que me sonríe todas las mañanas en el trayecto de Waterloo. Salúdame con la mano si no tienes pareja!"
.
Si eres una de las personas aludidas en los mensajes y te apetece dar una oportunidad a quien te busca, sólo hay que ponerse en contacto con el periódico y ellos se encargan del resto. No sé de quién sería la idea original de crear una sección así, pero personalmente me ha encantado. ¿Cuántas veces hemos deseado conocer a alguien con quien nos hemos encontrado casualmente o con quien solemos coincidir, pero no encontramos el valor ni una buena excusa para hacerle saber que existimos? Con el ajetreo que reina en el metro, dudo mucho que la mayoría de esos encuentros se lleguen a producir, particularmente los que han sido casuales. Pero estoy casi segura de que bastantes de esas personas que coinciden con cierta frecuencia a la misma hora y que se conocen literalmente "de vista", habrán tenido la oportunidad de ir un poco más allá... o de salir corriendo, segun qué casos. ... :-D

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 mensajitos al respecto:

TT dijo...

Me parece una idea fantástica ,pero si eres una persona muy tímida,eso te obliga a coger el autobús o ir andando,nunca se sabe,besos pampanitosos.

kalikrates dijo...

Es una curiosa ayudita para presentarse cuando se es tímido, y si falla siempre se puede poner cara de no ser ese pelirrojo tímido o esa chica alta de pelo corto.

Tamaruca dijo...

Ostras, qué cosa tan divertida. Me dan ganas de plagiar la idea y poner una columnita así en el blog, ¡jiji!

Maribel dijo...

Vaya, si que es curioso :-)
Sabes...he visitado tu blogg y me ha gustado!!...Te felicito por tu diseño del blogg y tus entradas.
Un saludo,
Maribel~~

Nxo dijo...

Es una idea bastante buena, anda que no habrá pasado veces que no dices nada porque no te parece el sitio. Aunque conozco alguno que hasta en el metro se presenta, y el tío triunfa.

RdB dijo...

Si yo conociera a alguien de esta manera, generaría un nivel de expectativa tan alto sobre la persona, el destino, la casualidad y la causalidad, que me cargaría la relación antes de empezarla.

¡viva el "¿estudias o trabajas?"!

Orleans dijo...

Estos ingleses serán capullos en muchos aspectos,pero son ingeniosos y practicos a más no poder.Lo mejor sería decir:Mensaje para el chico moreno de ojos azules que mira a la chica rubia...como lo vuelvas a hacer te corto los bollocks.Fmdo:el compañero tímido de la oficina que nunca se ha atrevido a confesarse.

Andrea dijo...

Excelente post!

Quien alguna vez no se mato a miradas con alguien en algun lugar, no?

Yo extenderia el servicio del metro a cualquier ambito de la vida. Vos, el morocho que estaba en la fiesta de mengano. jajaja

Besos

perdida dijo...

que idea mas bonita!me parece superbuena, xq anda q no me he kedado con ganas de conocer al chico de autobus, o a ese con el q tropiezaste x la calle, o al que ves todos los dias de camino al trabajo......xo puede ser mejor quedarse con el misterio que conocerlo y llevarte una gran decepcion...
bonito blog

Paperboat dijo...

Y a mí que no me importaría nada irme con algún chico mono a tomar café si me lo propusiera... tanto la opción a, que es acercarte y hablar sin más como la opción b, que es la del mensajito, me parecen muy novelescas :)

Me gustan las escenas novelescas.

Muaks.

isis dijo...

Qué bonita idea!! todos nos hemos fijado en alguien en el metro alguna vez y hemos tenido ganas de conocerle; y lo del periódico es una buena ayudita si al final te lanzas a intentarlo (o si se lanzan a intentar conocerte a ti,que oye, mejor aún xD )
Además, sería una gran historia para contar ante el típico "¿cómo os conocisteis?" , verdad?
Me encanta tu blog ;)
un saludito!

finnegan bell dijo...

ejem... ya sé que soy un tocacojones (bueno, en este caso un tocaovarios)... y un poco pepito grillo... y un poco impertinente... y que la confianza da asco... pero a ver si actualizas, hija, que este post ya me lo sé de memoria

;)

ale, besicos.

pd. a ver si te escribo, que te tengo mu abandoná...