RSS

Con faldas y a lo loco


Despues de años y años diciéndome y prometiéndome que tenía que verla, después de perdérmela cuando la han puesto en televisión, y después de sentarme frente a la ventana del Emule intentando acordarme de qué peli era esa que siempre se me olvidaba bajar... por fin, he conseguido ver Con faldas y a lo loco. Ojalá lo hubiese hecho antes. Ahora es una de mis favoritas.

Aunque probablemente muchos de vosotros la hayáis visto, no voy a desvelar el argumento, porque no me gusta hacerlo. Conocía algunos datos sobre ella, como por ejemplo que era la favorita de su director Billy Wilder; que fue rodada en blanco y negro porque Tony Curtis y Jack Lemmon travestidos llevaban tanto maquillaje que sus rostros tenían un color verduzco, o que tuvieron que poner papelitos con el texto de Marilyn por todas partes porque lo olvidaba constantemente.

Los primeros instantes en los que aparecen Tony Curtis y Jack Lemmon disfrazados de mujer son inolvidables y a pesar del status de sex symbol de Marilyn (y de que Marilyn es mucha Marilyn), ellos dos son capaces de robarle prácticamente cada escena.

Con faldas... dejó el listón muy alto no sólo para otras comedias con protagonistas masculinos travestidos, sino para el género en sí. Una película ideal para todo el mundo y en especial para los más reticentes a ver cine clásico o en blanco y negro. Brillante.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

TT dijo...

Querida pampanitos, Con faldas y a lo loco,genial.
cantando bajo la lluvia,sobresaliente
Si no la has visto, bajatela, besos.

finnegan bell dijo...

niña, a mí esa anécdota de que había que dejarle chuletas con el guión por todas partes a marilyn porque tenía memoria de pez me encanta... claro, es que era rubia! ;)

pd. a mi futuro esposo: cómo narices lo haces para leer antes que yo todos los posts????

Paperboat dijo...

No la he visto, pero prometo hacerte caso y apuntármela.

¿Cómo es que tuviste esa inspiración para imaginarme físicamente así?

Besazos :)

colorvioleta dijo...

Hola!!
Justamente el otro día recordé, por una frase que surgio en una charla, la pelicula "Con faldas y a lo loco". Es una pelicula fantástica cargada de humor...me encanta.
Un abrazo,

Maribel~~

Por cierto, cerré mi blog "coloresamanecer.blogspot.com" porque me introdujeron unas imagenes desagradables que se activaban al abrir el blog, uf!
Ahora he abierto un blog en colorvioleta.wordpress.com y espero que por aquí esté todo tranquilo, jajajaja.

Orleans dijo...

Esa película es una passsssada!Marilyn está preciosa...cuando no lo ha estado?

la nena dijo...

Me ha pasado lo mismo , nena.
HOy he descubierto West Side Story...

Imprescindibles las dos!!