RSS

El "Pesao" de bar

Cuando me relajo, tengo un gesto serio. He perdido la cuenta de las veces que me han dicho "te ví de lejos por la calle, ¡ibas muy seria!". Pero es que mi cara es así, no puedo evitarlo. No sé, podría operarme los músculos para dejarme una sonrisa permanente como Joker, pero no estoy por la labor; mucho menos para complacer a nadie, porque a fin de cuentas, yo no me veo :-)
Estando de copas, en ocasiones se me ha acercado algún chico para preguntarme si me pasa algo. Cuando contesto que no, la mayoría de las veces no me cree, e insiste con que "me tiene que pasar algo para estar tan seria".
Si continúa con la misma cantinela, el chico se convierte automáticamente en un Pesao e impepinablemente se establece el siguiente patrón de comportamiento:
Yo me agobio al tener que justificarme hasta la saciedad para explicar que "de verdad, me encuentro estupendamente. ¿Podemos cambiar de tema?". Entonces él me pregunta que por qué soy tan borde. (VayaporDios). Algún "valiente" incluso se aventura a insinuar que con "ese carácter" no voy a ligar. Llegados a ese punto pueden pasar dos cosas: o le mando a la mierda directamente, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 ptas, o le contesto - sin perder la diplomacia - que de todas formas no estoy interesada en ligar con Pesaos. Pero lo habitual es que él continúe insistiendo para que sonría, y cuanto más me lo pide, menos ganas tengo de sonreír y entonces sí me empiezo a cabrear de verdad. Esta es la excusa perfecta para que el Pesao me diga, triunfante: "¡Ves?! Sabía que te pasaba algo". [...]
.
Los Pesaos que me abordan suelen ir acompañando a un amigo interesado en mi amiga de turno. Deduzco entonces que el Pesao me está incordiando porque no tiene otra cosa mejor que hacer hasta que se resuelva la situación de nuestros respectivos amigos.
Me llama la atención el hecho de que la intensidad del Pesao sea directamente proporcional a su convicción de ser el chico más irresistible del bar; no le entra en la cabeza que después de un rato "disfrutando" de su compañía no hayas caído rendida a sus pies, así que eres quien tiene un problema, evidentemente.

Pero creo haber encontrado una posible solución, elaborando un sencillo plan de contraataque: la próxima vez seré rápida y le diré al Pesao que no, no, quien tiene la cara muy seria es él - aunque no sea cierto, y, sin darle tregua, insistiré hasta aburrirle con que "seguro que le pasa algo". A ver qué tal le sienta un poco de su propia medicina.
Es curioso: cuando era jovencita y fuí consciente del gesto tan duro que adopta mi cara, pasé una pequeña temporada en la que me acomplejé por ello y procuraba asegurarme de suavizar mi expresión en público. Me sentía ridícula, pero a los 16 años la opinión ajena era crucial para mí.
Sólo puse fin a mi agotador experimento el día en que, estando en clase, el profesor me preguntó enfadado: "¿¿Se puede saber por qué sonríe usted??".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 mensajitos al respecto:

Coyote dijo...

Puedes probar mandando besos a lo lejos y diciendole que se los envias a tu novia, que está en la barra pidiendo...jejeje

Beso de Viernes!!!
Coyote

Irene Jansen dijo...

Es que nunca llueve a gusto de todos, hija. Genial el post.

Por cierto, a mí una vez me pasó igual, se me acercaron con lo de "estás seria", y tuve una salida al estilo de la de Coyote. Respondí: "pues cuando vuelva mi novia del baño verás la sonrisa que se me pone". Mano de santo, chica. No lo volví a ver.

Ingrid dijo...

Arg!! ¡¡me he sentido completamente identificadaaaaa!!! a mi muchas veces me preguntan porqué estoy tan seria y el amigo aburrido del que se está ligando mi amiga me agobia con el mismo rollo. jajajaja que gracia, menos mal que ya no soy yo sola.
Besos

Andrea dijo...

Me paso una vez de ir caminando y al cruzar una calle, en el medio de ella, un desconocido me dice algo asi como que estaba demasiado seria y que no esta mal sonreir.
No sólo que me asustó mucho la forma en que me abordó sino que lo hubiera mandado bien a la mierda por eso.
Eran epocas de mi vida en que andaba seria por motivos validos y lo ultimo que me faltaba es que un boludo desconocido me lo diga en la calle jajajajaja

Besos

Nxo dijo...

Jaja, yo soy de los que dice esas cosas, y me llaman "pesao" cuando lo repito un par de veces, jaja.
He de decir en mi defensa que es porque intento interesarme en lo que le ocurra a la chica, no es por incordiar. Pero es verdad que molesta que te digan: que seri@ estás, cambia la cara. ¿Qué pasa, es que no se puede estar de mala leche? :D