RSS

Paro y parones en el Planeta Pampanitos


Pocos días atrás recibí un correo de un compañero bloguero de quien hacía semanas que no tenía noticias. Es un contador de pequeñas historias muy amenas, pero últimamente había dejado de escribir. En su correo explica que su falta de ganas para continuar es causa de lo ocupado que está con su trabajo.

Es curioso: yo, que llevo desde Enero en paro, me encuentro igual que mi atareado compañero, cada día más desmotivada para continuar con mi blog. La falta de actividad laboral me está entumeciendo las ideas.

Al principio creí que sería pan comido buscar y encontrar alguna actividad gratificante una vez estuviera sin trabajo, con todo el tiempo del mundo para dedicarme a ella, pero resulta que soy incapaz de decidir qué quiero hacer. Las actividades que están al alcance de mi mano me parecen tediosas, y las que en mi mundo interior, en el Planeta Pampanitos, resultan ideales, son prácticamente inalcanzables. El tiempo pasa, y yo me estoy quedando estancada.

En días como hoy me invade una deprimente desgana mezclada con pereza, y soy consciente de que empiezo a dar una imagen de vaga señoritinga. Y en días como hoy también me pregunto si seré capaz de encontrar mi vocación, quizás algún pequeño talento oculto que me anime y me ayude a salir del bache.

Hace un par de posts os contaba cómo me apetecía ponerme a escribir algo, pero no sabía el qué ni el cómo. Hoy pienso que no merece la pena, que total, va a ser una pérdida de tiempo ponerme a ello porque ni voy a ser capaz, ni le va a interesar a nadie. Lo mismo sucede con cada amago de proyecto que se me ocurre. Paso de la euforia a perder el interés en cinco minutos. Me falta motivación. Ver cómo los demás encauzan sus vidas y llevan a cabo proyectos, me hunde.
Hace muchísimos años mi padre me dijo: "Eres y serás una mediocre". Cruel y profético.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 mensajitos al respecto:

finnegan bell dijo...

mira... a ver, cómo te lo diría. mediocre? te remito a mi post SÍ, SOY DEL MONTÓN, ¿Y QUÉ?

que no todo el mundo puede ser einstein, ghandi, bush, aznar, dalí, frida kalho, blair, madonna, luther king, jesucristo, ben kingsley, anthony hopkins o marie curie.

me vas pillando?

que los del montón somos más (ya sabes, es como lo de 'yo soy bea', que dicen feos somos más). que sí, que somos mediocres. vale. pero somos los que mantenemos el mundo girando. sin nosotros, todo se iría a la mierda.

mediocres? yo diría que somos imprescindibles. sin nosotros, TODO se va a la mierda. asíq ue no no sé quién es más importante: un genio o un mediocre. yo prefiero ser mediocre, sinceramente.

y a mí me gusta ser del montón, porque en el montón hay gente estupenda como tú.

ayns, coño, es que estas cosas a mí me enervan. joer, ya.

o te subes la autoestima o voy yo pallá y te la subo con dos guantazos. o te mando a un amigo hetero que te la suba con dos polvazos.

he dicho.

besos.

Pampanitos Verdes dijo...

Finn: Muchas gracias. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Todas esas sentencias proferidas por los que nos rodean hacen un daño tremendo. Que si no vales para nada, que si siempre serás mediocre, que si nunca te enteras de nada, que si nunca prosperarás, etc. Ante todas esas sentencias solo cabe luchar contra ellas con nuevas sentencia como "yo valgo para lo que quiero", "yo soy capaz", "yo prosperaré a mi manera" etc. No se debe permitir que otros nos marque el camino y mucho menos de esa manera tan negativa. Animo y escucha sobre todo a la gente positiva. Por qué vas a creer lo negativo y no priorizas lo positivo?

Elena dijo...

He estado leyendo tu blog, y no me creo que seas mediocre. Los mediocres no tienen sensibilidad.