RSS

Cerrando puertas


Es muy probable que en breve deba enfrentarme a un final que llevo - literalmente - media vida deseando secretamente que no se cumpla. Dentro de mí he albergado durante muchos años una tenue llamita de esperanza por una historia inacabada que tengo, precisamente por estar inacabada, idealizada. En ocasiones ese pensamiento absurdo me ha impedido darme la oportunidad de ser feliz. Triste, ¿verdad? Patético, diría yo.
¿Cómo se desidealiza a una persona, una situación que ha estado ahí en mi cabeza, en ese estado de irrealidad durante tantos años? ¿Cómo lo hago desde la lejanía tanto en en tiempo como en distancia física? Sin una oportunidad de comprobar materialmente, al más puro estilo de Santo Tomás, de ver con mis propios ojos que la realidad es muy distinta, me resulta imposible autoconvencerme de que debo poner un final a la historia y cerrar esa puerta para siempre.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 mensajitos al respecto:

Orleans dijo...

Post humano y muy sincero.Para poder avanzar necesitamos cerrar puertas que en poco o nada nos benefician.Te esperan,no puertas,arcos del triunfo repletos de esperanza en tu nueva andadura.Suerte y fuerza,guapisima.Un beso enome.

Kalikrates dijo...

A veces es al contrario, con la lejanía pierde fuerza el recuerdo.

¿Como se desidealiza a alguien? pues teniendo en cuenta que, como dices, lleva media vida ahí incrustado y que no tienes ocasión de verlo en la vida diaria para tener elementos de juicio para bajarlo del pedestal, se desidealiza mal. Supongo que se hace a fuerza de pensar que aún te queda mucho tiempo por delante, empezando de nuevo sabiendo que, aunque te cueste reconocerlo, no le necesitas, pensando que lo añoras porque te recuerda tiempos mejores, que es duro haber perdido (*) tanto tiempo pero que por eso mismo necesitas no perder más.
Tal vez sea mentirte tu misma un poco o tal vez sea cierto, pero por salud mental es mejor pensar que es así para no ir lastrada, que aún te queda mucho camino por delante. Solo necesitas un poco de entrenamiento y quitarte algunos cargos de conciencia.

Y sobre todo, convenciéndote de que eres la mejor y que es a tí a quien deben necesitar, no al contrario. Vamos, un poquito de sano egoismo.

Y por si sirve de algo, mis mejores deseos para que seas feliz. Y mi apoyo si en algo puedo ayudarte.

Ya me estoy poniendo místico,así que corto aquí mismo.

Un abrazo
_____________

(*) No es tiempo perdido. Fué tiempo usado en vivir.

Lola dijo...

Sabes qué es lo peor de todo? que tienes que desmontar tú misma lo que has estado montando, imaginando, y deseando durante tanto tiempo. Lo que más cuesta es aceptar que la imagen que tienes de algo/alguien no es real, sino un deseo, y que además este deseo es lo que más quieres, pero es sólo imaginación. TU imaginación.
Vaya papeleta.
Con lo fácil que serían las cosas si simple y llanamene aceptáramos lo que hay,... pero no, así que después toca desmontar castillos.
No te desesperes mucho, ve cerrando puertas poquito a poco... lo que se ha creado durante mucho tiempo no puede desaparecer en un día...
Y no pierdas la alegría en el camino!

Por cierto, hablando de caminos, veo que coincidimos en el mensaje de "andando se hace camino" de nuestros blogs, y hasta la foto es parecida, jeje!
Por qué sera??
Pues en el tema que nos ocupa, también andando se (des)hace camino.
Un abrazo!

Pampanitos Verdes dijo...

Orleans: A veer si se me contagia una miajita de tu optimismo! Muchas gracias!

Kali: No me canso de leer tus opiniones. Te contrataría como oráculo/gurú personal sin dudarlo :-D

Lola: Me gusta eso de "también andando se deshace camino".
Muchas gracias!

agosto_esquimal dijo...

No te puedes llegar a imaginar cuanto te entiendo...Estoy en las mismas...Idealizar a alguien es un error, y es difícil desidealizarlo...