RSS

A destiempo

Si enumerase todas las criaturillas (no humanas, se entiende) con las que me cruzo con relativa frecuencia, cualquiera pensaría que vivo en un parque natural.
Cuervos, grajos, hurones, ratas, ratones, culebrillas, milanos, jabalíes, garzas, patos salvajes, gansos, ardillas, mirlos, carpas, caballos, ovejas, vacas, burros, ranas, mariposas, ciempiés, escarabajos, caracoles, perros, gatos...
Al encontrarme con muchos de ellos, suele producirse un momento, cuestión de breves segundos, que resultaría perfecto para sacarles una foto, pero para cuando termino de encender y ajustar la cámara, ya han levantado el vuelo, se han dado la vuelta o han salido corriendo. Al principio resultaba sumamente frustrante. ¿Por qué otros consiguen capturar el momento y yo no? ¿Cómo lo hacen?
Podría haber tirado la toalla, y sin embargo, a pesar de que tengo un lápiz de memoria lleno de instantáneas borrosas, desenfocadas o directamente sin indicios de que allí hubiese habido un bicho 3 décimas de segundo antes, cada vez soy más rápida en mis movimientos, y sé que llegará un momento en el que consiga LA FOTO.
Con la mayoría de las situaciones importantes de mi vida me ha sucedido algo parecido: cuando termino de mentalizarme, prepararme y decidirme, casi siempre ha sido demasiado tarde. ¿Cómo consiguen los demás acertar con sus elecciones con aparente facilidad? ¿Por qué ellos sí pueden hacerlo y yo no?
Por eso, como con la cámara, también estoy aprendiendo a decidir y a actuar con rapidez, porque, aunque de momento continúe llegando a destiempo, perdiéndome un montón de oportunidades buenas e interesantes, sé que tarde o temprano seré lo suficientemente hábil y ágil para enfocar con nitidez a la avispa antes de que levante el vuelo.

Ya te pillaré...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 mensajitos al respecto:

Orleans dijo...

Qué afortunada eres con el tema de la fauna;yo sólo me encuentro topos,ratas,gatos,etc aplastados en la carretera.Mi camino es el puro reflejo de lo que no debería ser.La naturaleza y sus criaturas deberían tener siempre prioridad en este planeta.En fin,seguiremos esperando...a lo mejor algún día se termina cayendo en ello.

Nunca has pensado que lo desenfocado es bello????siempre puedes ver algo más que aquel que vive en un permanente estado de nitidez.

un beso.

finnegan bell dijo...

soy tan urbanita que cuando veo un bicho me quedo tan boquiabierto y ojiplático que ni pienso en echar una foto, la verdad.

hoy he visto una garza y me he quedao flipando.

cuando llegue LA FOTO, queremos verla. he dicho.

besos.

La gata Roma dijo...

Bueno, a mi también me pasa con frecuencia; no lo de los animales y la foto, sino lo otro. De hecho, casi podría decir que cuando estoy en el sitio correcto en el momento justo es por casualidad… que también sería para cuestionarse lo de la casualidad. De todas formas, sobre los demás, aunque hay gente que no cree en eso, el factor suerte es mucho; y te lo digo porque conozco gente con auténtica estrella, y otros nos conformamos con aprender a ser rápidas o tener un golpe de suerte en algún momento…
Kisses

colorvioleta dijo...

Buenasssssss,
:-) Como te dije en cierta ocasión, la literatura es lo tuyo ;-)
Me encanta tu maravilloso estilo narrativo, en serio.
Y respecto al tema que tratas, a todos nos ha ocurrido en más de una ocasión, pero al final aprendes a echar la foto o los Rx, pues ¿quien te dice que no interpretan ser "x"? :-) :-)
Nada, que lo que dices, con el tiempo lograrás tu objetivo.
Mil besitos,
Maribel~~

Coyote dijo...

Tu tienes que verlo así: El problema no es que tu seas lenta de reflejos, el problema es que lo demás va demasiado rápido y tu te tomas tu tiempo para disfrutar de las cosillas que te encuentras en tu camino.

Beso lento
Coyote