RSS

Segundas partes...

Está claro que el país se está adentrando en un período de vacas flacas que tiene visos de continuar durante - al menos - los próximos dos años, por lo que mis posibilidades de encontrar trabajo aquí se van reduciendo día a día. Tengo conocidos en la costa andaluza, tan llena de posibilidades hasta hace poco, que están perdiendo o abandonando sus trabajos porque sencillamente no pueden llegar a fin de mes. En el plano personal, a pesar de que ni busco ni encuentro pareja, me preocupa que en cinco años no haya aparecido nadie que pudiera haber ocupado ese lugar. Lo cierto es que lo que me pasa por la cabeza en ese aspecto daría para no ya un post, sino un blog entero, y no es plan de empezar a plasmar aquí la maraña de ideas, sentimientos y pensamientos que se me pasan por la cabeza. Así que dejémoslo resumido así: no tengo muchas expectativas de que pueda surgir alguien que me quiera, me comprenda y me conozca tan bien como mi ex.
No os dáis idea de la cantidad de días y semanas que llevo dándole vueltas a la idea de volver a mudarme a Irlanda y de paso retomar la relación con mi ex el Guiri (que en la práctica se puede decir que nunca la dejamos del todo).
Al principio, para ayudarme a aclarar mis dudas sobre si debería volver a empezar por segunda vez, pensé en hacer una lista de pros y contras, pero después descarté la idea, porque creo que no me serviría de mucho. En una "segunda vuelta", esos pros y contras podrían ser muy diferentes de los de la primera vez. Sabría reconocer y enfrentarme a lo malo conocido, y seguramente surgirían muchas cosas buenas por conocer, pero también aparecerían problemas nuevos.
Me falta el arrojo que me sobraba con 23 años, pero ya no soy una chiquina sin experiencia de la que más de una persona se aprovechó. Hace 10 años iba con ganas de arrasar y picotear en todas partes; si me decidiera, hoy iría buscando, sobre todo estabilidad laboral y personal.
Lo que pesa en el fondo de mi cabeza es el famoso dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas", pero me gustaría autoconvencerme de que no tiene por qué ser así.
No quiero lanzar aquí una pregunta-encuesta sobre qué debo hacer, porque eso lo tengo que decidir yo. Pero sí me gustaría que alguien desmintiera que las segundas partes están siempre o casi siempre avocadas al fracaso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 mensajitos al respecto:

finnegan bell dijo...

no estoy ducho en segundas partes. yo soy de los que se van de los sitios quemando los puentes, que no es una buena costumbre y, además, impide de todas todas la posibilidad de una segunda parte.

lo que sé es que, decidas lo que decidas, estará bien decidido...

y que si vuelves a irlanda, porfaplis, nos pongas fotos de tu familia política esa que se parece a la kelly family.

besotes.

Irene Jansen dijo...

Pues aquí llego yo a desmentirlo ;)

Tengo dos casos que lo demuestran. De hecho las dos únicas amigas que han vuelto con un ex, a las dos les salió bien. La primera, amiga del cole, rompió a los ¡casi 8 años! de relación. Un año más tarde, volvieron juntos. Año y pico más tarde, se casaron y ahora tienen un niño precioso.

La segunda, mi mejor amiga. Abandonó a su marido, con el que tenía dos hijos, y cruzó todo un océano para alejarse de él. E hizo su vida sin él, y se enamoró de nuvo, incluso, cuando él le pidió volver. Tras mucho pensar, decidió intentarlo. Y desde entonces han pasado bastantes años de feliz matrimonio. Ella no se imagina la vida sin él.

Besos guapa, y decidas lo que decidas te apoyaremos.

Otratazadecafe dijo...

Bueno, pues no sé si servirá de ayuda pero aunque nunca haya contado nada de mi ruptura con Mr.N. en el blog, confieso que la nuestra es una "segunda parte".
Vale, no es una relación muy típica y no sé si el ejemplo puede valer, pero ahí estamos.
Yo, antes de nada, me preguntaría: ¿tengo algo que perder?

Diana dijo...

Creo que el hombre de tu vida llegará cuando menos te lo esperes y cuanto más lo esperes más tarda. Es como salir por la noche: cuando te esfuerzas en ir guapa no te mira ni dios, y cuando sales hecha unos zorros inexplicablemente todos te tiran los trastos!!
Vuelve con tu ex porque le quieras, no porque no hayas encontrado nada mejor. Porque igual si vuelves con él por ese segundo motivo te pierdes a alguien nuevo con el que quizá fueras más feliz.
Digo yo, que no es que tenga razón, de hecho no suelo tenerla!
Kisses!!

Orleans dijo...

Yo,que soy una gran cobarde,creo realmente que quien no apuesta o arriesga no gana.El amor,es una chispa de difícil obtención.Pero esa es harina de otro costal.Las cosas están cada vez más complicades en este óaís...pues no habrá más remedio que emigrar.Un abrazo.

Munchausen dijo...

Primera cuestión: para volver despues de una ruptura es preciso que los dos quieran, y si es así, seguramente ambos anden con mucho cuidado para no volverlo a fastidiar en los mismos sitios. Además todos conocemos parejas que han vuelto, y vuelto, y vuelto, así que no les irá tan mal ;-)
Resto del post: pues si, la vida esta bastante chunga, y lo peor no es eso, sino que en periodos de inestabilidad todos andamos como atontados porque nos fallan las referencias. Ser funcionario no es un chollo para toda la vida, las inversiones en inmuebles dan pérdidas, el novio/a está de mala leche porque ha discutido con el padre/madre porque la cesta de la compra está más cara ...
Al grano: por favor, no te hundas. Vete a Irlanda, dedicate a la apicultura o escribe un diccionario, lo que quieras, pero confía en ti misma. Lo peor de una decisión no es equivocarse, sino no tomarla.
Un abrazo

Coyote dijo...

yo tb quiero meter baza en el tema: Hace un par de meses estuve a punto de volver con mi ex por excelencia pero decidí no hacerlo porque es como volver a lo malo conocido al no encontrar nada mejor. Y pienso que no es motivo ni manera de retomar una relación que ya fracasó. Ahora me alegro de no haber vuelto: DE la noche a la mañana apareció otra persona que me da mucho gustirrinin en todos los sentidos...jejeje

Beso alegre y de gustirrinin para animarte un poquillo
Coyote