RSS

Con estrella y estrellados


De idiota. Así se me quedó la cara cuando supe de alguien que, teniendo la misma preparación pero menos destreza que yo con el inglés, está viviendo la vida laboral que para mí quisiera, y todo gracias a la oportunidad que le dió un "enchufe"
EDITO: Sé que hay muchísima gente que ha obtenido su puesto gracias a los enchufes, pero lo que más me ha sorprendido es darme cuenta, en mi caso, de que no es imprescindible poseer una colección de títulos y cursos para llegar a desempeñar un trabajo que me encantaría tener. Cuando he intentado acceder a él, a pesar de que en el fondo sé que sirvo para ello, siempre me he sentido de alguna manera inferior por no poseer una licenciatura que acredite que "sirvo". Sin embargo me ha golpeado de lleno saber que un conocido, con un currículum casi idéntico al mío, lleva varios años trabajando en lo que yo quiero hacer. La diferencia la marcó el tener un contacto que le ofreció una oportunidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 mensajitos al respecto:

Orleans dijo...

Uf,anda que no conozco a personajes de ese perfil!En el mundo laboral,lo que mejor funciona es el enchufismo.Hay que estar en el lugar correcto y en el instante preciso.

isis dijo...

Pues hay más de uno y más de dos que me consideran tonta de remate por lo que voy a decir, pero a mí eso de los enchufes no me va. Vale que a los enchufados les van mejor las cosas, pero no es por su propio mérito!!! Almenos tú sabes que todo lo que consigues, es por ti misma, y lo has hecho tú solita ;)

Lola dijo...

Si es que no hay nada mejor que tener conocidos hasta en el infierno... En todos los ámbitos cuecen habas, pero en el mundo laboral a veces te encuentras con cada cagada hecha por fulanito de tal que conoce o es pariente de no sé quién que te dan ganas de dar patadas hasta hartarte...
y no me quiero encender porque estoy en paro y sé que hay mucho amiguismo en esto del asociacionismo (mi mundillo laboral) y no me gusta encontrarme con estas cosas... que me repatea, ea!

La gata Roma dijo...

Bueno, según los tecnicistas en materia laboral lo de los enchufes tiene un nombre técnico, perdón por el pleonasmo; se llama uso de las redes sociales, así que nada, habrá que ampliar las redes o algo porque tal y como está el panorama… Conozco a cada inútil en cada puesto que casi asusta…
Kisses y suerte

Tincho... dijo...

Wenas... t acuerdas de mi? Hace rato no daba señales de vida.

Si querés, pasate por mi (ex)blog y enterate de mi mudanza. Intentaré retomar la lectura de tu vida...

Nos vemos...
Tincho... (ex UnTipoPeculiar?)

Manzana de caramelo dijo...

Me he tenido que conformar con trabajos que nadie queria por esta misma situacion...te entiendo perfectamente, y actualmente estoy en paro...asi que creo que te entiendo mucho mejor todavia...

agosto_esquimal dijo...

Si quieres puedes, si esa persona, con el mismo curriculum que tu lo ha conseguido, tarde o temprano tu tambien lo conseguirás ;)

L&L dijo...

Hola. Acabo de comenzar mi nuevo blog y me gustaría que te pasaras por él y dejaras algún comentario

Un abrazo

L&L

Kalikrates dijo...

Nada que añadir a lo ya dicho, pero estas situaciones indignan y joroban un rato largo, sobre todo cuando te pillan a ti. El único consuelo, pobre consuelo, es que ellos se lo pierden.
Un abrazo, y espero que la próxima noticia laboral que nos des sea feliz.

Twat Boy dijo...

Así es desgraciadamente. Los currículums sirven para pocas profesiones, lo que cuenta es el boca a boca, que alguien confíe en tu trabajo...
Pero al final todo llega...
Un saludo a todos