RSS

Este post está dedicado a una persona que lleva una temporada sintiendo que todos los días son iguales, y un vacío en su vida que no consigue llenar, porque no sabe con qué.

Antes de nada, le doy la bienvenida al club del cual soy "miembra" honorífica desde hace años :-)

Creo que no saber qué nos falta es uno de los males de quienes realmente lo tenemos casi todo en la vida. Como un niño rodeado de juguetes y aburrido de todos ellos. Se suele criticar a quienes nos las arreglamos para ver el lado negativo de una vida llena de privilegios, pero quien haya pasado por esa fase estará de acuerdo conmigo en que es una sensación desesperante.
Con el tiempo, y a base de muchos malos momentos, he llegado a la conclusión de que no conviene obsesionarse con la idea de no saber qué necesitas para ser feliz. (O, mejor dicho, para que surjan momentos de felicidad - porque dudo de que exista la sensación de felicidad continua).
Me voy a permitir el lujo de darte un consejo (sí, yo, la mismísima MariProblemas :-D ). Cuanta más atención prestes a esos pensamientos, más se agudizarán, y acabarás obsesionándote con la idea de que nada consigue llenarte. Por desgracia carecemos de un interruptor en el cogote que nos permita seleccionar las ideas que queremos ignorar, así que para quienes pasamos la mayor parte del día ejercitando el coco con lo que no debemos, es complicado dejar a un lado lo que nos preocupa. Complicado, pero no imposible. En mi caso he encontrado una forma de conducta que me ha ayudado a apartar la mente de los pensamientos cuasi-obsesivos, y que quizás te sea útil a tí también. Se trata, básicamente, de adoptar una actitud pasota. :-D
Como dice la famosa frase: Si el problema tiene solución, ¿por qué preocuparse?, y si no la tiene ¿por qué preocuparse? Pues claro que sí! Llegará un momento en el que la obsesión dejará de ser tal. Los pensamientos probablemente seguirán ahí, pero se verán con otra luz.
¿Ahora mismo ni encuentras ni sabes qué necesitas para ser feliz? Pues déjalo estar, no te esfuerces ni muevas un dedo para averiguarlo, y cuando dejes de buscar a ciegas, seguro que aparece la respuesta. ¡Suerte!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 mensajitos al respecto:

Manzana de caramelo dijo...

Que palabras tan sabias, y cuanta razon hay en ellas, que lastima que en la practica nunca nada sea tan facil como en la teoria parecia serlo...

Por cierto me encata tu blog, me veras por aqui amenudo.

Besitos de caramelo.

Tincho... dijo...

Buenas, te acabo de nominar para un Meme.

Pasa x mi blog y fijate...

Igual es sin obligación de compra xD

Nos vemos...

Orleans dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión con respecto al temita.Me uno al club de los insatisfechos por naturaleza.Nunca nada es suficiente,nunca nada logra llenarte del todo durante más de un minuto.En el fondo es tristísimo,pero a quienes padecemos tan cruel desatino,no nos queda otra que dejarlo estar y pensar que llegará el día en que sólo viviremos,sin preguntarnos más porqués.
UN BESO.