RSS

Amistad con armadura

Hace muchos años que mantengo una amistad un poco peculiar con una chica. Sabemos más bien poco la una de la otra, porque somos incapaces de atravesar esa línea que diferencia la amistad entre conocidos de la amistad entre amigos. No importa las veces que nos veamos, las cenas, cines o copas que compartamos; nos lo pasamos bien, pero existe un punto en el que la confianza de una para con la otra se debilita y se pierde, y aún no hemos sido capaces de cambiarlo. En mi caso, cuando decido ir un poco más allá y me dispongo a hablar de temas más profundos, ella me transmite cierto desinterés; en ocasiones es muy directa y critica mi manera de ver las cosas con vehemencia, por lo que termino reculando, encerrándome y limitándome a seguir conversando sobre banalidades. No puedo hablar por ella, y desconozco qué le impulsa a no querer abrirse un poco más, pero imagino que tendrá sus motivos igualmente.
Supongo que en la vida han de existir amistades de todo tipo. De las cordiales pero superficiales, como la nuestra, o de esas en las que se puede hablar prácticamente de todo con naturalidad. Sin embargo he dedicado una entrada a este asunto, porque me da un poco de pena (y rabia) que, sabiendo que a ninguna de las dos nos sobran las amistades de plena confianza, estemos así, encerradas cada una en nuestro caparazón durante años y años.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 mensajitos al respecto:

^____^ dijo...

perfectamente plasmado en una entrada, conclusión, es una pena.... pero piénsalo, por algo será, igual que no elegimos a la familia, tampoco elegimos a los amigos, el miedo y la desconfianza, nos paraliza, aunque no tenga motivos justificados. Por cierto, necesito un poco de ayuda en mi blog, si puedes pasarte para echar una firmita para alguien que lo necesita, te lo agradecería mucho pero más la persona que esta pendiente de las firmas, gracias

Katai dijo...

Hay gente que es muy introvertida y le cuesta hablar sobre temas mas profundos como tu bien dices, pero en este caso en el que comentas que vuestra "amistad" tiene años me inclino a pensar en que ella se ha acostumbrado a lo que ya tiene y quizas te "use" en el buen sentido de la palabra para escaparse un poco de lo habitual y tenga miedo al cambio y que la cosa vaya a mas; Igual de facil es hacer un amigo como perderlo.
Quizas no quiera llegar mas alla porque se agobia con facilidad, no seria la primera persona de ese tipo, por lo menos desde mi punto de vista.

sisifosehaceviejo dijo...

"Amistad entre conocidos" versus "amistad entre amigos": algo no me encaja aquí.
¿La amistad no es lo que hay entre amigos? Entonces tú defines lo que hay entre ella y tú. Será amistad o será otra cosa distinta, según lo que tú entiendas por amistad.
Vaya ristra de obviedades. Camino de casa vení pensando en que necesito redefinir mi idea de la amistad, por eso creo que me has tocado la fibra sensible.
Saludos.

Manzana de caramelo dijo...

Odio ese tipo de relacion, yo tengo eso con una chica, porque es novia de un amigo, pero mira, la chica la pasa lo mismo, a mi no me importaria ser su amiga de verdad, pero si no quiere, pues ella se lo pierde, pero me da rabia estar su novio mi novio y yo tan bien, y ella como en un mundo aparte...

Besitos de caramelo

Otratazadecafe dijo...

Efectivamente es una lástima, sobretodo si dices que llevais años así, pero como bien dices, hay amistades de todo tipo.
Quizá ella sea reservada simplemente y este sea su concepto ideal de la amistad, porque por lo que intuyo leyendo, tú sí has intentado ir más allá...

Lola dijo...

Vaya... es verdad que muchas veces cuesta romper esa barrera... porque en seguido pensamos.
Cuando somos pequeños no tenemos en cuenta esas cosas, y hasta que no nos dicen claramente "no quiero ser tu amigo", no nos enteramos (al menos yo, y mi sobrino, jeje!)
Has probado a quedar con ella por algún motivo que os pueda gustar a las dos, teneis gustos comunes en cine, o salir a tomar algo...? Es complicado, pero por intentarlo...
Y si no te merece tanto la pena, pues nada.
Un abrazo!

Pampanitos Verdes dijo...

^___^: Bueno, yo creo que a los amigos sí los elegimos... lo que no elegimos es el grado de amistad que se produce entre ambas partes.

Katai: Supongo que sí, que en cierta manera nos "utilizamos" una a la otra. Y podría ser, que prefiera continuar como hasta ahora para no agobiarse.

Sisifosehaceviejo: ¿Existe alguna palabra que defina una relación de amistad superficial? Puede que sí, pero yo no la he encontrado.

Manzana de caramelo: Las amistades que podrían ser y no son, saben a oportunidades malgastadas, verdad?

Otrataza: Ahora que lo dices, si no me equivoco, tengo la impresión de que ella no tiene "amig@s del alma". Es probable que pase olímpicamente de dar confianzas a nadie.

Lola: Como cuento en la entrada, hace años que quedamos para salir; hacemos cosas que nos gustan a las dos, tenemos muchos gustos en común. De ahí que me extrañe que no haya más confianza entre nosotras.

Saludos para tod@s!

Ingrid dijo...

Bueno no se puede pedir peras al olmo, no?
si compartir tiempo juntas os recompensa ya está bien.

Orleans dijo...

Pues fíjate que creo que esa es la típica amistad que termina no haciéndose pesada según mi concepto de la misma.ReconoZcámoslo,está bien quedar a veces para charlar y filosofar,pero no seamos ilusas,no me digas que en muchas ocasiones no hubieras querido mandar a pastar al tipico amigo de confianza que por culpa de un desengaño amoroso,por ejemplo,te llama mil veces por teléfono,se instala en tu casa,incluso si tienes plan y se permite meter el hocico en tu discurrir hasta limites insospechados.Lo tuyo con esta muchacha es una especie de contramistad,que no está tan mal.Un beso y un abrazo.