RSS

El amor de nuestra vida


En varias ocasiones he discutido acerca del concepto que tenemos del "amor de la vida" de una persona.
Soy de la opinión de que no es necesario haber mantenido una relación amorosa en toda regla con alguien para considerarlo de esa forma cuando echamos la vista atrás. Quizás, de haber tenido la oportunidad de materializar esa relación, más de uno y una se replantearía el calificativo, pero lo que sí es cierto, es que casi todo el mundo tiene a alguien en su pasado a quien ha querido como a nadie más, o que está viviendo ese tipo de relación en el presente.

El amor de mi vida - hasta la fecha - es alguien que no me correspondió como me hubiese gustado. Nuestra relación fue la de una breve amistad "con derecho a roce", pero él jamás se involucró emocionalmente. Desde entonces nunca he querido a nadie con la misma intensidad. Espero que eso cambie tarde o temprano, porque me encantaría saber qué se siente al querer a alguien con todas tus fuerzas y que ese alguien te corresponda. No quisiera morirme sin haberlo experimentado.

Alguna vez me he atrevido a contar la historia del amor de mi vida, y mis interlocutores encuentran absurdo que lo califique así. Alegan que no se puede querer a una persona sin conocerla a fondo, y me dicen que lo mío se trata más bien de una idealización que se ha quedado ahí, atascada en el recuerdo. Sin embargo, ¿por qué se considera, por ejemplo, a Julia Espín o Kee Vos-Stricker como los grandes amores de Becquer y Van Gogh, si estos no fueron correspondidos? No logro ver la diferencia entre unas situaciones y otras.


¿Consideráis vosotros que el amor de la vida de alguien ha de ser necesariamente una persona con quien se mantuvo una relación, o creéis que lo que importa es la intensidad del sentimiento que se tiene hacia ella?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 mensajitos al respecto:

Pandora dijo...

Hola!! Leo tu espacio a menudo y la entrada de hoy me ha hecho reflexionar y he decidido contestar a tu pregunta.
Creo que el amor de la vida de alguien no tiene nada que ver con que se haya mantenido o no una relación sino que lo fundamental en esto son los sentimientos de la persona enamorada. Estoy de acuerdo contigo en que puedes considerar el amor de tu vida a una persona con la que no has mantenido una relación sentimental pero a la que has amado profundamente.
Un saludo.

Patry/Icia dijo...

el amor de tu vida no creo que tenga que ver con ser correspondido, puede que la intensidad de los sentimientos como tú bien dices, pero también tienes que observar la etapa que atravesabas, condicionantes y circunstancias. Son muchas cosas. El amor de tu vida, indirectamente marca el resto de tus relaciones, pero es sólo una puerta más que se cerró, no se puede vivir de lo que ya no existe, es una experiencia más, pero como todo lo que tiene que ver con el amor, se magnifica reduciéndolo a personas y no a estados pasajeros de los que aprovechar momentos para el resto de tus dias.

Lou dijo...

yo la verdad no sé si he conocido el amor de mi vida. solo sé que he amado mucho y que al final la decepción es terrible. sin embargo, últimamente me acuerdo de mi primer noviete de forma muy agradable. Nunca lo consideré el amor de mi vida, tal vez porque era una cria y actuaba como tal. No obstante pienso que si lo hubiera conocido hoy en día tal vez estaríamos juntos.
¿Significa eso que fue el amor de mi vida? No lo sé, y tampoco me importa. Pero siempre lo recuerdo con mucho cariño.

Saludos!!!

isis dijo...

Yo soy de las que piensa que lo importante es la intensidad del sentimiento. Para medir el "amor de una vida" se debería tener en cuenta precisamente eso, el AMOR que se siente; y no el tiempo pasado con la otra persona, ni el hecho de ser correspondido o no, ni ninguna otra cosa.
En mi caso, como en el tuyo, quien más me ha marcado es un "amigo con derecho a roce". ¿Quién podría decirnos si debemos considerarles a ellos el amor de nuestra vida o no? Eso sólo lo sabemos nosotras.

por cierto, me encanta el nuevo look del blog!

Un abrazo

Orleans dijo...

Creo que los sentimientos argumentados no son verdaderos sentimientos.Esto contradice en mucho el concepto poético del amor,pero creo mucho mas en los amores esponatáenos que en los reflexivos.Prefiero aquel que me hace llorar a aquel que me impulsa a escribir.Imagino que es el rasgo diferencial de los apasionados.

la nena dijo...

Una buena amiga mia, llama a sus novios, "amores del momento".

Y creo que es mucho mas acertado...

finnegan bell dijo...

nosotros podemos cambiar, la gente puede cambiar, lo que pensamos y sentimos puede cambiar... no creo en almas gemelas ni en amores de la vida.

creo en tener suerte, en encontrar una persona capaz de adaptarse y de cambiar al mismo ritmo que uno mismo.

Paperboat dijo...

Yo sí mantuve una relación con el amor de mi vida, pero fue sólo de un par de meses y me quedé tan colgado que lo pasé fatal. Antes de él, mantuve una relación de más de cinco años con otro chico, pero si me pongo a recordar y en plan nostálgico es el de los dos meses el que me viene a la memoria y por el que todavía se me revuelve un poco todo.

Estoy de acuerdo contigo: lo del tiempo y el tipo de relación no tiene nada que ver. Supongo que hay personas que despiertan más sensaciones que otras por diversos motivos.

Sin embargo, creo que puede haber más "amores de nuestra vida", así que... ¿quién sabe? Lo mismo el mejor amor está por venir también.

Un beso.

Manzana de caramelo dijo...

Yo creo que mas bien se refiere a la intensidad con la que vives ese amor...aunque hay personas que lo confunden con durar toda la vida con una persona...pero puedes querer muchisimo a una persona estando 20 años junto a ella, y querer mucho mas a otra estando unicamente un par de meses...yo creo que ese amor de la vida, es ese que te obsesiona de tal manera que llegas a hacer locuras increibles...


Besitos de caramelo

Todo a Cien dijo...

a mi me parece que las cuestiones relacionadas con el amor solo son cuestión de sentimientos.toda la vida?? acaso alguien sabe cuando comienza y empieza su vida???.

Todo a Cien dijo...

a mi me parece que las cuestiones relacionadas con el amor solo son cuestión de sentimientos.toda la vida?? acaso alguien sabe cuando comienza y empieza su vida???.

Coyote dijo...

que pregunta tan complicada...

princesa olvidada dijo...

Holaa!!
estoy totalmente de acuerdo contigo. El amor de mi vida fue un chico con el cual no tuve una relación, pero sí una gran amistad... demasiado... Yo era feliz compartiendo mis ratos con él, y aunque ahora no le veo lo recuerdo con mucho cariño. Sé que difícilmente volveré a querer a alguien de esa manera... y a mí también me gustaría saber que se siente al amar y ser correspondida :(
Lo conseguiremos!! XD

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. El amor de mi vida ha sido una persona a la que sólo me unió amistad. Ni siquiera teníamos "derecho a roce", pero jamás volveré a querer de aquella forma incodicional. Desde hace más de dos años mantengo una relación preciosa con el que creo que será el padre de mis hijos, pero el auténtico amor de mi vida se casará en breves con otra.