RSS

Yo (no) miro, tú (no) miras...

No me preguntéis por qué, pero de unos años a esta parte, me he vuelto prácticamente incapaz de sostener la mirada a los hombres guapos (desconocidos) con los que me cruzo por ahí. Una lástima, porque posteriormente siempre me arrepiento, pero llega otra oportunidad y vuelvo a hacer lo mismo.
Desde hace un par de semanas estoy acompañando a una de mis abuelas a rehabilitación, y los dos últimos días he coincidido con un chico que me parece muy atractivo. Mucho. No hemos cruzado ni un triste saludo, pero que alguien me atraiga desde el primer momento es todo un acontecimiento para mi manera de ser; por eso le doy bastante importancia.
Esta mañana, al volver a recoger a mi abuela, nos cruzamos de nuevo, y no me atreví a mirarle, así que continué con mi tonta manía de clavar la vista en el suelo. Además, ni siquiera fuí capaz de echar una ojeada de una milésima de segundo por el rabillo del ojo. Nada. De haberlo hecho, al menos podría deducir si él sabe que existo.
Diréis, con toda la razón del mundo, que parece mentira que a mi edad y con tanto camino pateado, ande con estas tonterías de adolescente, pero soy tímida con los extraños, qué le voy a hacer. Además, cuando me ocurren estas cosas siempre me da por pensar que si el chico no mueve un dedo por dar un primer paso, seguramente sea porque no le intereso o porque no está libre, y miro hacia otro lado. Literalmente. Sé que es absurdo, pero en los momentos clave, funciono así de "bien". No quiero ni pensar en la cantidad de oportunidades que habré dejado escapar.
Probablemente le vea otra vez dentro de unos días. ¿Seré capaz de echarle más valor?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

Sísifo dijo...

Haces bien. Nunca se sabe cuando tienes delante a un psicópata o a un asesino en serie. A lo mejor si le miras a los ojos siente el impulso repentino de arrancarte los higadillos.
Claro que a lo mejor si le miras a los ojos ves que él está mirando a los tuyos. Pero no, qué digo, vaya imaginación calenturienta tengo...
Ojito con las miradas, que nunca se sabe cómo terminan.

Pampanitos Verdes dijo...

Jajaja! :-D

Anónimo dijo...

Me parece q debes mostrar mas personalidad!!! Uno por las calles siempre debe caminar erguido y mirando al frente, es la unica manera de no pasar desapercibido por el mundo, alguien tiene q notar lo interesante q sos...y tu siempre debes sentirte asi!!!
Si no te sale mirarlo, prueba 1ero por ponerte unos lentes para sol, él ni siquiera sabra q lo has mirado, pero tu si sabras si te mira o no. Despues de sentirte mas segura de ti misma va a llegar el momento de hacer contacto visual con ese chico o con posteriores. No demuestres apatia porq sino, ni las moscas se te van a acercar... jeje
Mucha Suerte!!!

finnegan bell dijo...

hombre, hay que ser algo más descarada, sin llegar a ser una fresca... joer, es que siempre se trata de lo mismo, de puñetero equilibrio. y es tan difícil!

yo no tengo término medio: soy un descarado. de hecho, TT me dice que un día, con esa manera de mirar a los extraños (a los que me gustan, of course) me van a acabar partiendo la cara...

Pampanitos Verdes dijo...

Anónimo: Sé que tienes razón. Es que cuando me pongo nerviosa, bajo la mirada o me muestro esinteresada. Pero ahora que soy más consciente de ello, intentaré echarle más valor.

Finn: Exacto, equilibrio es lo que me falta. Sólo me suelto la melena en compañia de gente que me transmite confianza, o... cuando llevo algunas copas encima.

Kalikrates dijo...

Es un problema gordo que puedas hablar con quien te da lo mismo y te quedes muda con quien te interesa ¿Y si a él le pasa lo mismo que a tí?
¿Has probado a dar siquiera los buenos dias/tardes? es un pretexto casual como cualquier otro y seguramente, por las circunstancias en que le ves, el más adecuado.
A veces funciona llevar algo que propicie la conversación; por ejemplo, si llevas un libro más o menos de moda, es facil que te pregunten qué tal es, si te está gustando, etc. También puedes ser tu quien pregunte con una sonrisa encantadora ¿te molesta que deje aquí el libro?, ...
No es muy recomendable tomarse un par de copazos para echarle valor, que de entrada funciona, pero luego nos hace decir tonterías.
Vamos, que lo que no podemos hacer tus lectores, sobre todo por la distancia física, es echarle el morro que a ti te falta y preguntarle a él si se ha fijado en esa chica tan maja, qué simpática parece y con que cariño cuida a su abuela.