RSS

La odisea para conseguir empleo siendo mujer

Hoy me han rechazado en otro trabajo.
De verdad que no comprendo para qué se molestan en seleccionar para las entrevistas a las chicas treintañeras, porque está clarísimo que para los empresarios somos personal "de alto riesgo". Nos podían ahorrar el mal trago del careo y la consiguiente negativa.
Y no falla, oye, entre las 5 primeras preguntas siempre aparecen las consabidas "¿tienes pareja? ¿tienes hijos o entra en tus planes tenerlos?".
¿Y qué haces, respondes un "no es asunto suyo", cargándote la posibilidad de ser contratada? De todas formas, contestes lo que contestes, están convencidos de que al mes de entrar en plantilla te vas a quedar embarazada...
Yo he tenido suerte. Conozco casos en los que han llegado a preguntar si se toman anticonceptivos. Ante una pregunta tan sumamente invasiva de la intimidad me levantaría y le indicaría al señor o señora entrevistador/a por dónde se podría meter el empleo.
Necesito adoptar una buena estrategia. A lo mejor debería empezar a responder: "tengo buenas noticias para usted y su empresa: ¡soy estéril!".
Qué asco de panorama laboral. Después nos lamentamos porque apenas nacen niños en las familias españolas.
¿A los hombres también les hacen estas entrevistas tan personales y humillantes, o se da por sentado que en caso de haber hijos será la mujer quien se encargue de ellos?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 mensajitos al respecto:

finnegan bell dijo...

pues no, oiga, a los caballeros no nos preguntan por nuestras costumbres reproductivas... menos mal que las administraciones públicas son los últimos reductos donde las mujeres pueden tener niños sin demasiados problemas laborales!

Nxo dijo...

A mi me suelen preguntar si tengo pareja o ataduras, por aquello de si hay que viajar que no haya problemas. Pero de los niños nunca me han hablado. Eso si, en el último sitio donde trabajé, en menos de un año se casaron dos chicas menores de 30 y mi jefe acojonado por si encima iban a por el niño.

Manzana de caramelo dijo...

La verdad que da asco eeh...

Besitos de caramelo!!

miyo dijo...

Y qué se puede hacer? Yo me pregunto... Opciones:

-Llevar una grabadora a todas las entrevistas de trabajo y cuando te hagan estas preguntas, denunciarles.
-Mentirles y contestar que eres lesbiana y tienes bastante con tus sobrinos
-Decirles que ya tienes 5 hijos y no vas a tener más.
-Decirles la verdad y salir de la entrevista deseando escupir al yupi entrevistador y comprar el segundamano para seguir intentándolo.

... Sin duda, elijo la última opción!!

Jac dijo...

a mi mujer le preguntaron lo mismo, ella les dijo que no, que de momento no pensaba quedarse embarazada. Luego la empresa se portó como el culo con ella y se quedó embarazada de repente... Si a las empresas no les gusta que sus empleadas se queden embarazadas que contraten hombres directamente pero que se dejen de preguntas estupidas...

mucha suerte en tu búsqueda!
(tu di a todo que si y luego haces lo que te de la gana...)

Lou dijo...

estoy convencida que no les preguntan nada parecido porque saben que son las mujeres las que se encargan de los niños, tal y como tú apuntabas. No obstante es un panorama bastante "color de hormiga" ya que todo va en cadena: si no hay niños/as, no habrá escuelas, si no hay escuelas, yo no tendré trabajo, y si yo no trabajo me volveré paranoica y le tendré que dar trabajo a los psiquiatras o sus colegas los psicólogos...en fin, que es un asco

saludos :)

Andrea dijo...

Que mundo machista! Y después dicen que las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres!!! Por mas politicas antidiscriminatorias que algunas empresas quieran poner en practica o dicen que existen, como por ejemplo en la mia, y por más que hablen de cosas como la diversidad, etc la realidad es que las empresas siempre prefieren a los hombres y que los puestos de mayor embergadura siempre los tienen ellos.
Lo que tendríamos que hacer ante situaciones como las que te han tocado vivir es simplemente contestar con un "me van a evaluar por mi capacidad y por mis skills o por mi vida personal?"