RSS

Autoánimo


Volvía a casa hoy, un tanto mustia, dándome cuenta de que mi nuevo trabajo no solo dista mucho de ser ideal sino que además se presenta como un calvario oficinístico. A lo largo del día, nada menos que tres compañeras - por separado - se han acercado a mi mesa poco menos que a darme el pésame por ser la próxima víctima de mis jefes, y a ponerme en antecedentes y sobre aviso en cuanto al panorama que me espera. La empresa ha delegado muchas, muchísimas responsabilidades dignas de cualquier directivo con veinte años de carrera, sobre mis inexpertos hombros a cambio de un sueldo irrisorio.
No es un buen momento para exigir, al menos, una paga un poco más acorde con las pretensiones del puesto. Los aumentos de sueldo simplemente no existen en esa empresa. Quien no esté satisfecho, puede irse por donde ha venido, porque ya aparecerá alguien para ocupar su puesto. Como resultado de este trato, ningún empleado tiene una antigüedad superior a cuatro o cinco años. Sí tengo que decir que la mayor parte de los compañeros con los que he tratado parecen genuinamente amables y muy agradables (¿será que las penas unen a las personas?).

Maldecía mi mala pata - laboralmente hablando - durante este año, hasta que he leído el post de Orleans, y al dejar un comentario, me he dado cuenta de que también lo puedo aplicar a mi propia situación.
Por suerte y también por desgracia, todo es temporal, y, seguramente, un día me acordaré con una sonrisa (probablemente de alivio) de este momento, que ahora me parece tan negro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 mensajitos al respecto:

Manzana de caramelo dijo...

Bueno...piensa que al menos tienes trabajo, aunque sea malo, podia ser peor, que yo llevo desde julio buscando :(

Besitos de caramelo!

miyo dijo...

Date tiempo para hacerte con el puesto... Aún así, es posible que sea una mierda como dices, pero a lo mejor no!! ;)

O a lo mejor te toca la lotería el día 22 y todo cambia!!

O quizá te llamen de alguno de esos trabajos en los que dejaste tu CV hace tiempo ofreciéndote otra cosa mejor!!

Sueña, que es gratis!!!

Ánimo con el curro...

finnegan bell dijo...

pues eso, que esto también pasará y vendrán días mejores...

besetes cubiertos de chocolate y turrón!

Lola dijo...

Pues sí que estamos bien... yo ando a medias también. Poco convencida y con pocos comentarios amables de mis compañeras... La antigüedad en mi caso también brilla por su ausencia y la que más tiempo lleva son dos años!!
Veremos a ver qué pasa... y para colmo ahora me están llegando más ofertas para entrevistarme... si es que esto del kurro es como el perro del hortelano...
Un beso y ánimos!

Orleans dijo...

Ay nena,que vamos a tener que montar un suicidio colectivo ante tanto desencanto...Esto no puede seguir así.Menos mal que siempre queda gente como vosotros/nosotros que estamos ahí,tanto pa un roto como pa un descosío.
Chata,acércate a tus compis,que las penas compartidas pesan menos.
Un beso gigantesco.