RSS

Esos temibles días "pre-"

(Montaña rusa arriba) Paso una tarde de risas, merienda y buen ambiente en compañía de familiares a quienes hacía tiempo que no veía. Vuelvo a casa deseando continuar con los buenos momentos, pero quizás es un poco tarde para proponer a nadie salir a tomar algo. A pesar de lo poquísimo que lo utilizo, necesito continuar socializando y me conecto al MSN. Me encuentro con un conocido con quien últimamente mantengo una relación bastante tensa que llevo unos días planteándome cortar de raíz. No sé cómo, se tergiversan las cosas y termina insultándome.
(Montaña rusa abajo) Me desconecto. Aunque lo intento, no puedo evitar sentirme muy ofendida. Me cuesta digerir los insultos, porque no estoy acostumbrada a ellos. Deseo rebajarme a su nivel y enviarle las palabras más hirientes que se me ocurran, pero no lo hago. En su lugar, le escribo un correo pidiéndole que me explique por qué la tiene tomada conmigo.
Después me hago un montón de preguntas. ¿Me lo estoy tomando demasiado a pecho? ¿Soy yo la que tiene el problema? ¿Por qué se me dan tan mal ciertas habilidades sociales? ¿Por qué no soy capaz de ignorar la opinión ajena, y más aún cuando se trata de la de un don nadie que realmente no pinta nada en mi vida?
Me entran unas ganas tremendas de llorar y vomitar. Hago lo segundo, después lo primero. Ahora sí que necesito a alguien para que me achuche y me diga que todo irá bien, aunque sea mentira. No recuerdo cuándo fue la última vez que me dijeron "todo irá bien".
Me siento tentada a coger el teléfono, pero ya es demasiado tarde y no me atrevo a molestar a nadie. Ojalá fuese tan sencillo como en esas pelis en las que una tiene a quién llamar a horas intempestivas para hablar de sus miserias, sabiendo que va a ser bien recibida, y que la otra persona incluso será capaz de presentarse con un kilo de helado para hacer el desahogo más llevadero. Eso sólo son mentiras de películas.
Soy consciente de que en estos días tengo las hormonas en rompan filas, pero carajo, me pregunto cuándo aprenderé a sobrellevar los altibajos yo solita y con dignidad, sin depender de la atención de nadie más.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 mensajitos al respecto:

Venus dijo...

Cómo le dices al conductor que deseas la parada??? Diciéndolo, verdad?? Pues de igual modo.., cómo le pides a alguien que deje de chin..rrr -molestar-!!! Pues así!!!! Dícelo.
No tienes -ni debes- porque soportar a uno de esos protozoarios que, en su etapa evolutiva se quedaron pasmados!!!
La lindura tóxica tiene su límite. Simplemente borralo de tus contactos y se acabo.

Soy tan -mujer- pasional y hormonalmente hablando que... conozco esa pregunta, la cual regularmente... no tiene respuesta.
No es malo pedir ayuda, atención de los que te quieren -queremos- en la vida cotidiana -real- y en lo virtual.
Cuando estaba en lo de mi divorcio, me pasaba horas -de sueño- en el chat. Mi nick era: quiero platicar... encontré varias personas a las que les contaba lo que me sucedia y en más de una ocasión mi miedo, frustración, coraje, limitación, etc. se mitigaron. De esos tiempos -cinco años- aún conservo a dos amigos virtuales, seguimos sin conocernos, pero cuando nos leemos o llamamos por teléfono, sentimos el cariño mutuo.

Las cosas van bien cuando van bien y pues cuando no van tan bien... no deberíamos pretender que se vean como no son... La realidad es cruel... a veces pero siempre será mejor. Cuando dejas de lado el que dirán, te das cuenta que tan pesado era... (Manual de la Perfecta...)Este libro se convirtió en mi Biblia. Confirmé que no soy la única mujer que piensa y actua diferente, lo que ya era e intentaban a toda costa convencerme de estar equivocada.

Para eso de las relaciones sociales, mmm... encontraré algo que sea de utilidad.

Besos desde el otro lado del charco.

Nxo dijo...

Venus tiene razón, es tan fácil como decir NO. No sé que te unirá a él, pero en el msn es muy simple, borrar contacto, punto.
No te rebajes como él, deberías estar por encima de eso, aún estando sensible por las razones que sean, hay que hacerse fuerte.

Orleans dijo...

Pampis,me siento completamente identificada contigo en estos momentos de mi vida.Una se hace pesada de tanto depender de otros,verdad?pero es que cuando la pena,la tristeza o la ansiedad hacen acto de presencia,todo el peso para una solita es poco menos que una tonelada.Eso sí,si alguien se presentara en mi casa con un bote de helado,se lo comería él/ella solito/a,pues yo he perdido el apetito por completo.Estoy perdida,sin norte,sin guía.Esto no lo arregla ni la madre que me parió.He solapado dos relaciones,y después de casi once años non-stop,me siento desnuda,deprimida.En fin,tiraremos palante.No queda otra historia.Un beso

Kalikrates dijo...

La pasional Venus te lo dice bastante por extenso. Yo te lo digo más cortito: opción 1: "paso de tí, vete a ... (rellenar los puntos suspensivos con una palabra a elegir)"; opción 2: pasar y borrar de la lista del MSN; opción 3: pasar por completo.
Además ¿quién es nadie para juzgarte o pedirte explicaciones, y menos para insultarte? Ni tu debes creerte en la necesidad de aguantarlo o de darlas.
Recibe un cubo gigante de helado virtual y un abrazo de mi parte.

comoelcaramelo dijo...

qué bueno, me lo pasé bien leyendote, me estoy iniciando en esto, y sabes qué?
Para lo primero para lo que me está sirviendo este cibermundo es para aprender a decir no...y algunas otras cosas más, incluso noes con explicaciones. sí, sí, aquí hago mis primeras prácticas, puesto que no me ven, y parece más fácil, y luego apruebo con nota en el otro mundo, en el nociber. Ya con ojos y miradas...
y me funciona!

Ingrid dijo...

A mi estas situaciones las intento sobrellevar repitiendo un mantra: "en la vida uno escoge su estado de ánimo, sus decisiones, etc " y me digo a mi misma que este tipo de cosas no me afectan (mentira) pero por lo menos se me hacen más sufribles.
me da mucha rabia que me insulten pero el mejor ataque es la indiferencia. Eso sí molesta.

Ingrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pampanitos Verdes dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios.
Me ayudan mucho más de lo que podáis imaginar.

Anónimo dijo...

a me pasa lo mismo, tu blog esta excelente, te deseo lo mejor

eme dijo...

eres igual que yo, o yo que tú...