RSS

Última hora (II)

No conté en mi anterior post que el puesto que ocuparé en breve, ha sido anunciado en numerosas ocasiones sólo en el año en que llevo buscando empleo. Para bien o para mal, mi ciudad es casi un pueblo, y es por ello que he sabido (a través de una persona que pasó por mi mismo puesto hace un año) que tanto la empresa como el trabajo para el que me han cogido distan mucho de ser ideales.
Ambiente tenso en general, jefes excesivamente controladores y déspotas, tardanza en el pago de las nóminas y una sensación constante de estar siendo explotado. Esto es lo que vivió esta persona el tiempo que pasó con la empresa, hasta que consiguió encontrar otro trabajo. Es cierto que cada trabajador es un mundo, pero también es cierto que siempre me extrañó la canttidad de veces que se venía anunciando el puesto.
Y ahora me pregunto qué actitud debería mostrar cuando comience a trabajar. Resultará complicado pretender que no se me ha puesto en antecedentes, pero tampoco quiero ir con la escopeta cargada. No me apetece que se aprovechen de mí, claro está, aunque no quiero mostrarme demasiado a la defensiva. Para alguien tan temperamental pero también tan introvertida (ante los desconocidos) como yo, va a resultar difícil encontrar un punto medio.
Y el panorama no está como para andar seleccionando y descartando empleos...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 mensajitos al respecto:

Lou dijo...

ufff, pues te felicito por haber encontrado trabajo (tal y como está la cosa), aunque lo malo de estos tiempos es que no podemos ir escogiendo aquéllos trabajos que nos gustarían (¡qué más quisiéramos!). De todas formas, es un privilegio que puedas decir "estoy trabajando", y estoy segura que con el tiempo podrás encontrar otro trabajo mejor, y, quién sabe, lo mismo encuentras el trabajo de sus sueños.

Un besi y que te vaya bien.

Lola dijo...

Disfruta lo que puedas y no te compliques la vida... aprovecha la experiencia que puedas coger y no te tomes nada demasiado en serio... por lo que cuentas parece que lo tomas como un trabajo pasajero, así que te recomiendo que no amargues la vida con él...
Intenta sacar lo bueno, y lo malo sáltatelo como puedas!!
Cuándo empiezas?!
Muchos ánimos!

Venus dijo...

Importante que no te autosugestiones, la experiencia ajena es como ir al cine... la película que a mi me parece quemerece el Oscar para ti resulta ser una porquería. Así es casí en todo, podemos coincidir en algunos aspectos pero no en todos. Esa opinión es valiosa considerala.

Toma tu nuevo empleo como eso: "algo nuevo para ti". Descubre poco a poco sus virtudes y sus defectos. No te vendas en cuerpo y alma a trabajo ni a tus jefes, aprende a decir: NO, YO CREO QUE NO!!! con una sonrisa y de buen modo si ves que eso no funciona entonces ve sacando a "la cabrona que llevas dentro" y de igual modo: NO, YO CREO QUE NO!!!

Saludos.

Kalikrates dijo...

De acuerdo con Venus en casi todo.
De todas formas, aparte de todas las ilusiones que te habías hecho (y que espero que se cumplan, al menos en parte) piensa que, de momento, es solo un trabajo. Posiblemente no sea tan bueno como te lo han vendido ni tan malo como te han dicho.
Suerte con ello.