RSS

Comienzos


Hoy ha sido mi primer día en el nuevo trabajo. Bueno, lo cierto es que durante un par de semanas no será realmente trabajo, sino un período de formación.

Como suele pasar con todo lo que se empieza, tengo la cabeza colapsada de datos e información que aún no soy capaz de asimilar, y viendo trabajar a quienes llevan algún tiempo en la empresa, me resulta casi imposible pensar que algún día pueda alcanzar semejante soltura. Pero creo que lo conseguiré. Y si no lo consigo, pues... será otra historia más para contar algún día a mis nietos... o a los nietos de otro.

En casa me dicen que parece que siempre estoy sacando pegas a los trabajos. Y es cierto, por dos razones obvias: todo trabajo tiene su lado oscuro, y los puestos para los que me llaman son la segunda o incluso tercera opción dentro de mis preferencias laborales.

Pero ya lo creo que he tenido oportunidades de disfrutar con lo que hacía: hubo dos épocas en las que desempeñé una actividad que me agradaba bastante, y además el ambiente en el trabajo era excelente; que nadie piense que soy una gruñona que jamás está contenta con su empleo ni sabe apreciar lo positivo.

Esta empresa de ahora tiene buena prensa en el ramo, y a pesar de que se trabaja con objetivos, por lo que he oído a través de familiares y amigos, los trabajadores están a gusto en general.

¿Va a ser este mi trabajo definitivo? Espero que no. De momento estoy contratada de manera temporal, pero aunque me renovasen, y aunque acabase gustándome, no querría verme en este puesto dentro de unos años. Aspiro a conseguir algo en el ámbito que más me atrae. Con el tiempo y una caña...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 mensajitos al respecto:

Manzana de caramelo dijo...

Ahora mismo para elegir esta mala la cosa...yo que tu me conformaria, pero seguiria buscando hasta que tuvieras seguro eso que buscas. Quiero decir que no dejes este trabajo hasta que no te asegures otro mejor que te guste.

Besitos de caramelo y animo, que lo vas a conseguir.

Kalikrates dijo...

Si el ambiente es bueno y las exigencias razonables, casi cualquier trabajo es llevadero.
La soltura se adquiere con la práctica y el colapso de datos se va resolviendo solo: acabas sabiendo los más usuales y sabiendo como encontrar los más raros.
Espero que esta vez te encuentres a gusto, sea por el tiempo que sea.
Un abrazo.

Venus dijo...

Definitivamente es bueno tener una espectativa de vida, pero igual de importante es cimetar poco a poco. Quizá este no sea el trabajo perfecto ni el adecuado permanente para tus aspiraciones.
Desempeñate satisfactoriamente, esto te dará la oportunidad de adquirir habilidades distintas -que nunca sobran-. Entre tanto, préparate de algún modo en lo que realmente crees que sería el empleo idóneo para ti.
Paciencia -de esa que no tengo jiji- mi querida pampanitos!!!

Lo mejor desde México, para este año que comienza.

finnegan bell dijo...

hombre, pasar por trabajos que no son el definitivo sirve para coger experiencias que, al final, igual te sirven para algo... en mi caso, algunos trabajos de mi pasado me han servido como fuente de divertidas anécdotas para contar (algo así como las batallitas del abuelo)

besotes!

Nxo dijo...

Jajaja, has descrito prácticamente lo que me pasa a mí, aunque yo llevo mes y medio. Yo también lo considero un sitio de paso, y sigo pensando que no creo que alcance la soltura que tiene la gente que lleva aquí 2 años, pero de todo se aprende.
Si te sirve de consuelo, yo también me quejo del trabajo, pero ya no gruño tanto, e intento verle el lado bueno, siempre hay algo positivo que aprender ;)

Suerte de todas formas.

Todo a Cien dijo...

es bueno no resignarse. nunca creo que nada de lo que tengamos sea la mejor opción porque hay tantas en estas vida que cuando parar de buscarla??? animo en tu nuevo proyecto laboral.

Venus dijo...

Querida Pampanitos,
Hace unos días que pienso en dejarte una líga y por una u otra cosa no lo hago.

http://www.todamujer.com/index.html

En ésta he encontrado respuestas a dudas de diversos tipos. Como todo contiene algo de basura, pero así es esto de la red. Ojalá te sea de utilidad.

Gracias por tu comment.

¡Un abrazo!

Lola dijo...

Pues yo te deseo mucha suerte y te mando animos y fuerza. Aunque no sea el trabajo de tu vida, aprende y disfruta todo lo que puedas. Y que las cosas negativas sean las menos posibles!
Yo ya llevo un mes en mi kurro y aun no tengo mucho que hacer, increible! Lo disfrutare mientras pueda.
un beso y ya nos seguiras contando.