RSS

De cambios y sensaciones

Otros años por estas fechas, tenía la firme convicción de que estaban a punto de producirse grandes cambios, y vivía estos primeros días del Enero de una manera expectante, como si de un momento a otro fuera a producirse un milagro o algo así.

Este año, he introducido pequeños cambios en mi entorno. Algunos tan simples como el de colgar un calendario en la pared de mi habitación, deshacerme de cosas que guardo y nunca utilizo, o mantener dos (sí, al final serán dos) agendas, una a modo de diario y otra para tener juntas todas esas trivialidades que me gusta apuntar en papelitos (una frase ingeniosa, el título de una película que quiero ver o el modelo de miniportátil que espero comprar no tardando).

Hay otros pequeños cambios que no se ven a simple vista. Por ejemplo, en vez de estallar, me contengo y pienso en otra cosa cuando presiento que estoy a punto de ponerme de mal humor y la discusión es perfectamente evitable; en vez de pasar un mal rato, mantengo a distancia a la gente que no me aporta nada positivo; también me guardo de dar explicaciones innecesarias (a veces he tenido la sensación de estar contando demasiadas cosas sobre mí a los demás). Quiero, en definitiva, dejar de estar pendiente de lo que piense o deje de pensar el resto de la gente. Espero incorporar más cambios - de los que se ven y de los que no.

Curiosamente, estos días no tengo la sensación de otros años. No espero un Big Bang en mi vida, pero sí creo que esta podría cambiar sustancialmente, porque así lo quiero y porque voy a hacer lo posible porque así sea.
Por supuesto es muy probable que no pueda mantener estos pequeños cambios a rajatabla, y es más que seguro que tendré fallos. Pero si no lo intento, si no modifico mi entorno, mi manera de actuar y de pensar, continuaré como estoy. O eso creo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 mensajitos al respecto:

finnegan bell dijo...

y a lo mejor llega el 5 de abril y la vida va y te sorprende... y a lo mejor tú crees que va a ser el 12 de febrero y la sorpresa llega el 14 de marzo... o a lo mejor tarda más.

pero llega, siempre llega, siempre hay sorpresa. porque todo cambia, siempre. y siempre es para mejor. o, por lo menos, hay que ponerle al mal tiempo buena cara.

que tengas un felicísimo año. y nada de estar esperando ansiosamente a los cambios, simplemente a disfrutarlo. y a hacer más fotos. y nosotros que lo veamos!!!

besotes gordos!

Manzana de caramelo dijo...

Yo siempre he pesando que los detalles son lo mas importante.

Besitos de caramelo y feliz año!!

El Gato Azul dijo...

Los cambios vendrán a tí. La materia ya la tienes, es el deseo de que se produzcan.

Orleans dijo...

Sinceramente,creo que de los pequeños ajustes,radican los grandes cambios.Si cambiamos un solo punto en el mapa,ya nada es igual.Aunque como nosotras,hay quien busca atajos...para buscar algún pretexto.
Me gusta tu nueva actitud,crack!!!
besos mil,superguapa!

Carolina dijo...

A veces en las cosas pequeñas es donde se producen los cambios grandes. Me encanta pensar que por el simple hecho de hablar con alguien con quien nunca hablabas antes, o ir aun lugar al que nunca fuiste te puede cambiar el curso de la vida.
Es cuestión de tenerlo presente y aplicarlo cuando sea necesario.
Suerte!

Nxo dijo...

Mejor no esperar grandes cambios, así no hay desilusiones ni estrés. Mejor ir poco a poco, como bien estás haciendo y ver los resultados con el tiempo.
¡Feliz 2009!

colorvioleta dijo...

Mi querida amiga, como digo yo, más vle tarde que nunca...¡Feliz Año!
Siento no haberte felicitado antes, ejem, ejem...Pero ando con poco tiempo pues entró a formar parte de nuestra familia un "perrito" y, aunque no lo creas, me marea cantidad :-) Total, que el poco tiempo que tenía lo absorve y, claro, me conecto lo justito y casi siempre por trabajo.
Me requeteencanta tu nuevo loock, tu nuevo diseño de blog y de vida. Chica, me parecen grandes apuestas las que realizas para "de hora en adelante" y, cierto, no siempre se podrán cumplir a rajatabla pero has hecho una apuesta por la flexibilidad y practicidad que creo te van a llevar a buen puerto :-)
Amiga, no olvides que aunque tarde en escribir...no te olvido :P
Mil besitos.

Maribel~~

Lou dijo...

la verdad es que creo saber como te sientes, porque yo me encuentro en un estadio parecido. Tal vez, y hoy por hoy, a mi no me basten los pequeños pasos, sino que estoy esperando "el gran cambio" que haga girar mi vida de forma drástica (y para mejor por supuesto), pero leí el otro día una cita que me ayudó mucho. Es de Benjamin Franklin y dice asi: "La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"

Un beso, y que tu día a día tenga esos pequeños toques de felicidad :)

P.D: por cierto, ¡Feliz 2009!

Venus dijo...

Hacer espacio en el armario siempre es bueno. Retiras lo viejo para abrir espacio para lo que vendrá. Esto es totalmente aplicable a la vida personal. Revisar el interior y desechar a aquellos que son piedras en el camino, que no aportan nada, que son... digamos garrapatas, si.. solo te chupan la sangre.

Hacer siempre lo mismo trae como consucuencia lo mismo. Atreverte a hacer las cosas diferentes da como resultados algo distinto; anque desconocemos si mejorarán o empeorarán. Lo seguro es que... distintos si serán.

Es cosa de intentar, no crees?

Besos.