RSS

Tú vales mucho, nena


Coincidencia, casualidad... lo cierto es que recientemente diferentes personas han mencionado lo mucho que valgo.
Desde luego, no es algo que escuche muy a menudo, y aunque me halaga, mi naturaleza desconfiada hace que me cueste trabajo creérmelo. Además el cumplido proviene, sobre todo, de personas queridas, pero que me conocen muy poquito. Por eso me planteo si estaré dando una imagen equivocada sobre mí; que no se corresponde con mi verdadero yo.

¿Es posible que alguien que aparentemente vale tanto como dicen, se encuentre en una situación sin rumbo y con una agobiante sensación de fracaso? ¿Qué será, entonces, de los menos capaces que yo?
¿Quién puede juzgar realmente la valía de una persona? ¿La propia persona, que se conoce a sí misma mejor que nadie, o los demás, que únicamente conocen lo que se muestra en la superficie?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 mensajitos al respecto:

Sísifo de Éfira dijo...

Me molesta ya la sola idea de poner nota a cada uno, como poniéndonos en fila india de mayor a menor valor, como hacían las monjas del colegio según las notas de clase o según estaturas, tan aficionadas como eran ellas a ordenar a las personas como quien ordena libros en un anaquel.
Las florecillas del campo son más libres que eso, y por tanto más bellas: todas son distintas y cada una es única. Las prefiero.

finnegan bell dijo...

mira, monina, con esa afición que le tienes a hablar malamente de ti misma, se nos hace muy difícil decirte cosas bonitas... que lo sepasss :P

Kalikrates dijo...

No se qué te ocurre con las personas de verdad (no bloggers), pero aquí sabemos de tí lo que quieres que sepamos y algunas cosas que intuimos, y todas ellas son buenas en general, exceptuando esa mala costumbre que tienes de darle demasiadas vueltas a las cosas, que te va a causar dos problemas: 1) si buscas algo malo, acabas encontrándolo, aunque no sea más que paranoia o hipocondría; 2) se te van a recalentar las neuronas y a fundir las meninges. Vamos, que no creo que sea tan distinta la imagen que ofreces de lo que eres realmente.

Nota: busca Johary (ventana de) en la Wiki.

Un abrazo y un par de conjuros para que se alejen los pensamientos oscuros.

Pampanitos Verdes dijo...

Sísifo: Tampoco a mí me gustan las clasificaciones, sobre todo cuando se trata de personas. Pero que alaben tu capacisad siempre es de agradecer.
Un saludo!


Finn: Pues no me digas cosas bonitas :-P (Pero feas tampoco, eeeh?) xxx

Kali: No puedo evitar dar muchas vueltas a las cosas. Es parte de mi naturaleza, aunque no siempre me beneficie. Pero créeme, que ahora estoy aprendiendo a no preocuparme demasiado por las conclusiones que saco.
Gracias por el conjuro. Un abrazo para tí también.

Lola dijo...

Pues yo creo que nadie se conoce mejor que uno mismo. Eso sí, sólo hay que fiarse cuando te ves de forma objetiva y no hundida en la mierda o enaltecida en una nube pasajera.
Me he explicado? pues eso.
Que te quieras coño! ;-)