RSS

Recursos Humanos

Nunca me ha gustado visitar el departamento de Recursos Humanos de las empresas para las que he trabajado. No puedo evitar sentirme como cuando era una adolescente y tenía que pedir permiso a mi padre (mi madre era más flexible) para salir hasta tarde. Tenemos grabada a fuego la idea de que las empresas te están haciendo un favor teniéndote en su plantilla. Ya desde el momento de la entrevista de trabajo, te preguntan por qué aspiras a formar parte de la compañía, pero no te dan opción a preguntar ¿por qué tenéis interés en mí?. Las empresas están basadas en favores mutuos entre empresarios y trabajadores. Yo aporto mis conocimientos, para que puedas sacar adelante tu negocio. Sin embargo aprovechan el exceso de demanda de empleo y la facilidad de los despidos para hacerte sentir que todo lo que tienes se lo debes a la empresa. No: una parte de lo que tengo en la vida, se lo debo al esfuerzo que realizo dentro de la empresa.
Es por eso que hoy me han pedido que solicite fechas para mis vacaciones durante este año, y no he podido evitar entrar en la oficina de Recursos Humanos como un corderito, como si fuese a reclamar algo que no merezco. Además, me han dejado muy claro que los empleados con mayor antigüedad en la empresa tienen preferencia, y me han dicho que no me haga ilusiones escogiendo fechas populares, porque probablemente no me las concederán. Me incomoda que, a estas alturas de la película, me dén lecciones de lo evidente, como si fuese una becaria y este mi primer trabajo.
Me he sentido como una niña de 15 años a la que su padre le hubise dicho: "de acuerdo, puedes salir hasta más tarde, pero obedece a tu hermana mayor y haz todo lo que te diga. Y a las 12 te quiero ver en casita".
Pero he puesto mi mejor sonrisa y me he despedido con un "graciasss..."

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 mensajitos al respecto:

Manzana de caramelo dijo...

Buff que frustrante tiene que ser eso...no te han entrado ganas de mandarles a freir pimientos?

Besitos de caramelo

Andrea dijo...

En mi experiencia, en algunos casos, la gente que se comporta de manera poco convencional en entrevistas es la que ermina siento elegida... no se por que... pero suele pasar.
Que paso finalmente? te dieron los dias que querias?